El dirigente pyme evaluó que “debe permanecer en valores compatibles con el crecimiento productivo”, y puntualizó: “No solo se trata de desdolarizar tarifas, sino de analizar el costo de producción como los de transporte y distribución, asegurando sustentabilidad y márgenes de rentabilidad razonables”.
La semana pasada el secretario de Energía, Darío Martínez, recordó que en este momento “las tarifas están congeladas por ley”, y sostuvo que “queremos trabajar en una tarifa de transición para que el impacto no sea tan alto”.
“Necesitamos que la gente no tenga que dejar de consumir otros bienes y servicios para pagar la energía, que no nos genere recesión en otras actividades, que nadie deje de comprar un par de zapatillas, un jean o lo que quiera comprar porque tiene que ahorrar para pagar la energía”, explicó el funcionario.
Martínez dijo que el objetivo es usar “subsidios más eficientes e inteligentes”, de modo que se aplique “una tarifa diferencial para los sectores más vulnerables y una tarifa más alta para los que sí pueden pagarla para sostenerlo”.
Fuente: Ambito