Es el Mahindra Atom. Cuánto costaría.
India también se suma a la carrera por ofrecer autos eléctricos para el uso cotidiano, pero con un objetivo claro: que estos sean accesibles a una gran parte de la población. Y la empresa Mahindra quiere tener el más barato del mundo por menos de 4000 dólares.
Se llama Atom y es un auto pequeño con capacidad para cuatro personas. La autonomía prometida es de 90 kilómetros, es decir, sería exclusivamente urbano.
Su diseño es bien simple y “cuadrado”, y sus reducidas dimensiones también beneficiarían al congestionado tránsito de uno de los países con más habitantes del mundo.
Según adelantó la marca, el motor eléctrico del Atom es de 15 kW (20 CV), lo que le permitiría acelerar hasta los 50 km/h, velocidad que sería limitada también por cuestiones de seguridad.
El interior, como se puede suponer, es austero, pero con equipamiento interesante como conectividad 4G, aire acondicionado, entradas USB y opcionalmente -se paga aparte- un sistema multimedia con pantalla táctil.
Por el momento no se conoce mucha más información del que promete ser eléctrico más accesible del mundo. Como referencia, hoy un Tesla Model 3cuesta unos 35 000 dólares.
El proyecto, sin embargo, recuerda al del malogrado Tata Nano, un modelo que nación con el objetivo de ser el auto más barato para motorizar a la India pero no cumplía con los estándares mínimos de seguridad.