La entrega a domicilio de combustibles líquidos se va transformando en una realidad, aunque todavía dista de convertirse en un negocio masivo
Desde hace algunos meses existen en Argentina compañías de abastecimiento mayorista como Oro Negro que adaptaron su actividad al despacho domiciliario de gasoil y naftas, pero solo para grandes clientes. La compañía implementará un sistema control de carga a domicilio para optimizar recursos y auditar las operaciones que permite visualizar el proceso al instante a través de cualquier dispositivo móvil.
“La semana que viene comenzaremos la implementación de una nueva tecnología para control de carga que posee un dispositivo instalado en los móviles de la empresa, conectados por una antena, con la cual se podrá visualizar la actividad de cada camión al instante on line desde cualquier teléfono celular o central remota”, informó al sitio surtidores.com.ar, Fernando Baglivi, Gerente de Oro Negro.
Baglivi explicó que también brindan a consumidores especiales tanques en comodato con sus respectivos surtidores ubicados en los mismos sectores de trabajo. Recordó que en ese sentido, tuvieron mucho trabajo durante el día que se dio el corte masivo de electricidad en toda la región, porque hubo que recargar de combustibles a las antenas de equipos de comunicaciones y otras centrales que lo requerían.
Con respecto al expendio a domicilio para clientes pequeños, el ejecutivo considera que “aún se está muy lejos de una implementación a gran escala como proyectan las grandes petroleras”. En ese sentido adelantó que “ya tenemos acuerdos con barrios privados y countries, para proveerlos, en especial los fines de semana que es cuando más gente asiste a dichos lugares y se simplifican las distancias y los tiempos”.
Fuente: Iproup