Según el informe, la producción de petróleo trepó 1,95% intermensual y 10,7 % si se compara el acumulado enero-octubre de 2020. El gas se desplomó 7,84%.
Según el informe, la producción de petróleo registró un aumento del 1,95% el mes pasado, comparado con septiembre, y del 10,7 % si se compara el acumulado enero-octubre de 2020 con el mismo período del año anterior.
El parte gubernamental explicó que el aumento con respecto a septiembre “se debe principalmente a la producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, Bajo del Choique-La Invernada, Bajada del Añelo, Coirón Amargo Sur Este y Bandurria Centro”.
Puntualizó además que del total de petróleo producido el mes anterior, el 76% corresponde a petróleo no convencional.
Con respecto a la producción de gas, en octubre fue de 66,39 millones de metros cúbicos por día, lo que representó una caída del 1,24% en comparación con la de septiembre.
La baja de producción acumulada de gas en los primeros diez meses del año fue del 7,84% con respecto a igual lapso de 2019. Con el lanzamiento del Plan GasAr, que ya se encuentra en la etapa inicial de subasta, se espera que esta situación se revierta en los próximos meses.
La producción de gas cayó las áreas Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Loma Campana, Loma La Lata-Sierra Barrosa y El Orejano, y al igual que en el caso del petróleo, el 70% de lo producido fue no convencional.