El ID.3 cruzó antes la línea de meta en un circuito.
Como muchas marcas, Volkswagen se encuentra en un momento de transición hacia los autos eléctricos. Y en plan de demostrar lo que estos son capaces, se metió con uno de sus vehículos más icónicos de todos los tiempos: el Golf GTI. Más específicamente la nueva generación, a la que comparó contra el ID.3 completamente eléctrico.
La “picada” fue en el circuito español de Jarama, donde a la señal de largada ambos vehículos aceleraron a fondo para ver cuál era más veloz. El ID.3 aprovechó que tiene el 100% del torque disponible en todo momento, y aventajó claramente al GTI en el primer tramo. Luego el Golf se acerca, pero no le alcanza.
Resultado: el ID.3 es el ganador. Lo curioso para algunos es que sea la propia VW la que, si bien muestra las bondades de la propulsión eléctrica, deje “mal parado” a uno de los modelos más emblemáticos. Nuevos tiempos…
El Golf GTI tiene un motor naftero 2.0 litros turbo de 245 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo. En este caso se asocia a una caja automática secuencial DSG de siete marchas, con la opción de pasaje manual mediante unas levas detrás del volante.
El ID.3 tiene un motor completamente eléctrico, que en su versión más potente entrega 204 caballos de fuerza y 310 Nm de torque (disponible en todo momento. La batería es de 58 kWh y la caja automática de una sola marcha.
Otra de las diferencias es que mientras que en el Golf la tracción es delantera, en el ID.3 es posterior.