En qué cambia frente al modelo actual y cuándo empezará a fabricarse en el país.
Nissan presentó el rediseño de la Navara, la pick up que en la Argentina se produce y comercializa bajo la denominación Frontier. Es una chata mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.
La nueva Nissan Frontier cambia el diseño con respecto al modelo actual. La diferencia más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.
La marca japonesa asegura que ajustó la suspensión de la pick up y reforzó su eje trasero. El motor es el mismo diésel 2.3 litros de 160 (con un turbo) o 190 (con dos turbos) caballos de potencia. La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete velocidades. La tracción es 4×2 o 4×4.
El equipamiento de la Frontier 2021 tendrá al menos en versiones “full” nuevas asistencias a la conducción, como un monitor de visión periférica y todoterreno, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado.
El interior cuenta con “una insonorización mejorada” y una mejora en la ergonomía (lo promete Nissan). Vendrá con un display de 7 pulgadas en el instrumental renovado y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.
La Frontier develada es versión Pro-4x, que se distingue por la presencia de plásticos protectores en distintos sectores de la carrocería, neumáticos todoterreno y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro.
Nissan anunció que primero se fabricará en México y en Tailandia, y en una segunda instancia llegará a otros mercados. La filial argentina no lo confirmó, pero el comienzo de la producción en Santa Isabel, Córdoba, podría darse en algún momento del año que viene.