El nuevo modelo chico ya se fabrica en dos turnos.
Peugeot Argentina anunció el aumento de la producción del 208 en el centro industrial de El Palomar, donde se fabrica para el mercado local y de exportación. La marca ahora también lo produce los sábados y sumó un segundo turno para la planta de chapistería.
Con tal motivo visitó el polo productivo bonaerense el secretario de Industria, Ariel Schale. El objetivo, según aclaró la marca, es abastecer la creciente demanda del 208, modelo que llegó para competir contra los Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Toyota Etios y Yaris y Renault Sandero, entre otros.
Durante noviembre el 208 llegará a las 10 000 unidades fabricadas desde su reciente lanzamiento. Desde agosto de este año el modelo se ofrece en los concesionarios locales en siete versiones.
El nuevo 208 ofrece un motor naftero 1.2 litros aspirado, de tres cilindros y 82 caballos de potencia en la versión más accesible, junto a una caja manual de cinco marchas.
La segunda opción queda para el 1.6 litros aspirado, de cuatro cilindros y 115 caballos de potencia. Es el conocido impulsor VTi que ya ofrecen en el país los modelos 308 y 408. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis.
El 208 en octubre quedó como el noveno auto más vendido del país, con 1162 unidades patentadas, mientras que en el acumulado anual de los 10 meses de 2020 alcanzó los 8417 ejemplares y se ubicó en octava posición.
En El Palomar también se producen los Peugeot 308, 408 y Partner, y los Citroën C4 Lounge y Berlingo.
Fuente: TN