z.system

Olx y Americas Car Group sellaron su fusión para transformarse en Olx Autos. La inversión de u$s486 millones por parte de Olx Group consolida la expansión regional y una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil en un entorno confiable, fácil y seguro.

Frontier Car Group (FCG) -en América denominada Americas Car Group- anunció la fusión con Olx Group para formar Olx Autos. Con esta operación, la empresa alcanza una valoración superior a u$s1.000 millones, convirtiéndose así en una compañía unicornio que se consolida como líder regional en la industria.

Hoy la nueva compañía global, lidera los mercados de Latam, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año y crecimiento exponencial. Este mes aceleraron la apertura y oferta de nuevos servicios en Ecuador y Perú, y potenciando el negocio de financiamiento que recientemente lanzó en Chile.

“Desde un inicio, con el equipo fundador tomamos la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y lograr el sueño romántico de una startup de convertirse en unicornio, para lo cual teníamos que mirar globalmente desde el inicio. En esa estrategia, buscamos financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo”, explica Ricardo Donoso (Co Fundador de FCG y CEO para América de Olx Autos)

FCG fue fundada en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, el propio Donoso e Ignacio Detmer (ambos chilenos). Entre 2018 y 2019 Olx Group, perteneciente a Prosus, invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de autos usados.

La combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro. Por su parte las concesionarias y agencias de autos usados, más allá del servicio de compra de autos para venderlos en sus salones, podrán ofrecer financiamiento a los consumidores finales.

Los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, capilaridad offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros, permiten el nacimiento de una plataforma única para concesionarias, agencias y consumidores que quieren comprar o vender sus autos.

Para Donoso, el objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única para compradores y vendedores de autos: “Desde un listado conveniente y diverso de automóviles usados inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento, seguros y más: un nuevo tipo de mercado que antes nunca existió, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados a nivel mundial, mezclando el mundo online y offline”.

Ernesto Mendizabal CEO de Olx Autos Argentina confirma que la propuesta de negocio “ha sido muy bien recibida en Argentina” y es el horizonte donde se dirige la filial local, vale aclarar que al día de hoy el modelo de negocios aún se enfoca solo en la compra de automóviles. A menos de 2 años de comenzar la operación, se alcanzaron 10.000 vehículos comprados. De esta forma, se convirtieron en poco tiempo en el mayor ecommerce de autos usados de la Argentina y la única en ofrecer este servicio a nivel nacional, con la apertura de nuevas plazas en el interior del país; Bahía Blanca, Mendoza, Salta y Santa Fé, quienes se suman a Córdoba que ya se encuentra operando desde hace unos meses.

 

 

Fuente: Ambito