Se venderá como Dacia. Qué precio tendrá.
Un auto eléctrico que -por fin- pueda estar al alcance de la mayoría, o al menos de la mayoría del público europeo. Eso es lo que intentará lograr el Dacia Spring cuando el año que viene aterrice en Europa a un precio de 15 000 euros.
Pero, ¿qué es el Dacia Spring? Ni más ni menos que el mismo vehículo -con algunos cambios- que en China se vende como Renault City K-ZE, y que a su vez se puede definir como la versión completamente eléctrica del Kwid (el modelo más accesible del rombo en Argentina).
Como la familia “low cost” de Renault en Europa siempre se vendió como Dacia, este modelo también lo hará. Caba aclarar que el Kwid eléctrico no está en los planes de la marca para Argentina.
La apuesta de tener el eléctrico más barato de Europa viene de la mano con un motor de 44 CV y 125 Nm de torque, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.
La batería es de iones de litio de 26,8 kWh, y la autonomía anunciada de fábrica es de 225 kilómetros. El tiempo de recarga, detallaron, puede ir desde menos de una hora para recargar el 80% de la batería hasta 14 horas en un enchufe doméstico.
La carrocería del Spring es tipo “mini SUV”. Con 3,73 metros de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto, luce plásticos negros por ejemplo en los guardabarros y detalles vistos en los pseudo aventureros, como adhesivos, barras de techo, etc.
Adentro es simple, con una ruedita en vez del selector para liberar así más espacio. Tiene una pantalla integrada en la consola principal y el tablero es de nuevo diseño.