La Planta Fotovoltaica Guañizuil II-A, ubicada en el departamento de Iglesia, tiene una potencia de 100 MW. La planta fotovoltaica Tamberías posee 3 MW.
La primera de ellas avaló el acceso a la capacidad de transporte existente solicitado por Energía San Juan a requerimiento de Cordillera Solar VIII, que tiene por objeto materializar la vinculación de una nueva planta de generación solar fotovoltaica, denominada Planta Fotovoltaica Guañizuil II-A, ubicada en el departamento de Iglesia.
La misma cuenta con una potencia inicial instalada de 100 megavatios (MW) de generación fotovoltaica, a vincularse en la red de 132 kilovoltios (kV) de Energía San Juan, quien cumplirá el rol de prestador adicional de la función técnica de transporte.
El proyecto fue adquirido a la empresa portuguesa de energía renovable Martifer Renewables SGPS SA por un consorcio noruego formado por Scatec Solar y Equinor en junio de 2018. La iniciativa brindará electricidad a 70 mil hogares de San Juan.
La segunda resolución convalidó el acceso a la capacidad de transporte existente efectuado por Energía San Juan a requerimiento de la empresa Latinoamericana de Energía para el ingreso de su planta fotovoltaica Tamberías.
Esta planta cuenta con una potencia de 3 MW, está ubicada en el departamento de Calingasta, y se conectará al SADI en barras de 13,2 kV de la estación transformadora del parque solar, vinculada a instalaciones de Energía San Juan.
Fuente: Ambito