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Mientras esperan un plan de créditos oficial, vislumbran un 2021 con hasta 450.000 patentamientos.

Por la remontada post-cuarentena de los patentamientos en la Argentina, los concesionarios aumentaron su proyección para 2020 de 250.000 a 300.000 unidades. Y consideran que, si la tendencia se mantiene, el año que viene podrían llegar a 450.000 ventas, lo que significaría un crecimiento del 50 por ciento.

“La coyuntura ha llevado a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo y aproveche las oportunidades muy convenientes que aún están disponibles”, explicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé, en un comunicado que acompaña a las cifras de ventas de septiembre.

En septiembre, se patentaron en el país 34.705 vehículos, según Acara. Esto marca una caída de apenas el 3,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado (36.119) y un aumento del 13,3 por ciento en relación a agosto, cuando se patentaron 30.630 unidades.

“El aceptable nivel de la actividad de septiembre consolida lo que agosto mostraba y creemos que será también sostenido en octubre y noviembre, con lo cual este 2020 de pandemia, que tanta angustia nos ha generado, pareciera que empieza a mostrar signos alentadores, más que nada pensando en el año próximo”, agregó Salomé.

Los 450.000 patentamientos que, con viento a favor, el mercado argentino podría registrar en 2021, siguen teniendo sabor a poco para los concesionarios, cuyas estructuras están preparadas para vender 750.000 vehículos por año.

Para “hacer viables las estructuras”, los concesionarios reclaman “medidas de estímulo”. Si bien todavía no está confirmado, se estima que próximamente el sector contaría a disposición con un plan de créditos oficiales para incentivar a los consumidores.

Sobre las dificultades de sostener las estructuras de 750.000 autos con un mercado que terminará cercano a los 300.000, el secretario de Acara, Ruben Beato declaró: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar el tamaño de nuestra red comercial, para no perder la inversión que hicimos para formar nuestros equipos de venta y postventa porque estamos convencidos que nuestro sector puede ir por más y ser protagonista de la recuperación”.

 

 

Fuente: TN