Se filtraron las patentes que registró el fabricante. ¿Cambia para bien o para mal?
Honda tiene todo listo para presentar la nueva generación del Civic, el sedán mediano que compite contra Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Volkswagen Vento y Nissan Sentra, entre otros modelos. Es la undécima, a casi cincuenta años del debut del primer modelo.
El nuevo Honda Civic se filtró a través de las patentes que la propia marca japonesa registró para distintos mercados. Difundidas por el portal Civic XI, dejan ver su diseño exterior desde los cuatro costados.
En base al modelo actual, la renovación estética será muy profunda, con líneas que lo alejarán un poco de la fachada actual y lo acercarán al Accord, el sedán grande de Honda. Cambian la parrilla, los faros delanteros y traseros, los paragolpes delanteros y traseros, el portón del baúl, el formato del techo, las nervaduras laterales y del capot, y el alerón trasero, entre otros elementos.
Todavía no hay una fecha exacta confirmada para el lanzamiento de este modelo, pero se estima que a nivel global estará a la venta desde el primer semestre del año que viene. Para tenerlo en la Argentina, sin embargo, deberemos esperar un tiempo más, posiblemente hasta 2022, cuando Honda ya lo produzca en Brasil, país desde el que llegará importado.
No se filtraron imágenes del interior, pero se estima que también se renovará por completo. El equipamiento se ampliará con más seguridad y nuevas tecnologías. Y las motorizaciones se mantendrían intactas, aunque todo esto se confirmará una vez que sea presentado oficialmente.
Fuente: TN