Según la ACARA se patentaron en septiembre unas 34.705 unidades. Representa una suba del 13,3% contra agosto.
Desde la Asociación de Concesionarios afirman que el crecimiento se debe a que mucha gente se decidió a aprovechar las oportunidades aun vigentes.
A esto, se suma el anuncio de posibles medidas para la reactivación del sector podrían incrementarlas cifras proyectadas para este año y también para 2021.
Al respecto, Ricardo Salomé, presidente de ACARA comentó que “la coyuntura ha llevado a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo, aprovechando oportunidades muy convenientes que aún están disponibles. El aceptable nivel de la actividad de septiembre consolida lo que agosto mostraba y creemos que será también sostenido en octubre y noviembre, con lo cual este 2020 de pandemia, que tanta angustia nos ha generado, pareciera que empieza a mostrar signos alentadores, más que nada pensando en el año próximo”.
“Seguimos esperando medidas de estímulo para poder hacer viables nuestras estructuras preparadas para 750.000 patentamientos anuales, ya que hoy proyectamos finalizar el año en 300.000 patentamientos. Al respecto, vale decir que las estimaciones para 2021 podrían crecer también y en vez de los 350.000 patentamientos que hoy vemos, podría llegar a alcanzar las 450.000 unidades si nuestra actividad es impulsada con medidas específicas”, concluyó el ejecutivo.
Fuente: Ambito