La casa del rombo empieza a trabajar en la quinta generación del modelo.
Un nuevo Renault Mégane está en fase de preparativos en Francia, y las primera informaciones sobre sus características comienzan a salir a la luz. Y una de ellas es que podría tener una versión crossover o SUV.
“Junto a la versión de cinco puertas clásica, claramente nos estamos moviendo hacia una versión crossover”, le dijo una fuente interna de Renault a la agencia de noticias Reuters. Y comenzaron las especulaciones.
La idea no parece descabellada. Los SUV y crossovers están de moda, y modelos como el Citroën C4, por ejemplo, optaron por ese camino. Se espera que la quinta generación del Mégane esté lista para 2023.
No obstante, no está claro si la versión SUV será una más en la gama o si directamente tomará el lugar del hatchback tradicional, algo que parece poco probable.
Otras informaciones de medios franceses indican que la versión con carrocería crossover reemplazaría, en verdad, a la versión rural familiar Sport Tourer.
La plataforma sería la evolución de la CMF-C, que albergaría por supuesto versiones electrificadas. Ya no estarían disponibles los motores diésel, y por el momento no se habla de una variante 100% eléctrica sino híbrida.
Mediría unos 4,4 metros de largo, por lo que se ubicará de lleno en su segmento, el de los medianos. Competirá contra el Volkswagen Golf y el Peugeot 308, entre muchos otros.
Fuente: TN