z.system

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, se impulsa el nuevo Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

El proyecto propone difundir la fabricación comercialización en la Argentina de vehículos sin motores de combustión interna.

En la copia más reciente de ese proyecto, fechada en agosto de 2020, se propone que estos vehículos estén exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se trata de un tributo del 21%, que hoy afecta a casi todos los productos y servicios que se comercializan en la Argentina.

El nuevo proyecto apunta a que los vehículos eléctricos e híbridos estén exentos del IVA

El nuevo proyecto apunta a que los vehículos eléctricos e híbridos estén exentos del IVA

 

Según los cálculos del proyecto, esto haría que el precio del Nissan Leaf eléctrico baje 61.600 a 32.935 dólares. El precio del Toyota Corolla Hybrid bajaría de 33 mil a 26 mil dólares. La caída de precio proyectado para el Leaf es más marcada, porque esa reducción también le permitiría pagar menos impuestos internos, un tributo que este Proyecto de Ley no propone exceptuar.

El documento del Ministerio de Desarrollo Productivo espera que esta Ley atraiga inversiones a la Argentina por un monto cercano a los 500 millones de dólares y que genere más de mil nuevos puestos de trabajo, entre terminales automotrices, autopartistas y fabricantes de baterías.

El proyecto define como Vehículo de Movilidad Sustentable a todo aquél que no se mueva sólo con un motor de combustión interna: abarca desde híbridos hasta 100% eléctricos, incluyendo también a otras energías alternativas, como el hidrógeno, indicó Autoblog.

 

 

Fuente: Iproup