En lo que va de la cuarentena, se triplicó la cantidad de compradores relacionados con el campo. La nueva categoría reúne la oferta de casi 1.300 pymes y 374 concesionarias de maquinaria agrícola.
Mercado Libre anunció el lanzamiento de “Agro”, una nueva categoría que reúne en el mismo espacio a todos los insumos agrícolas, ganaderos, maquinaria y vehículos.
Según la plataforma de comercio electrónico, en lo que va de la cuarentena las ventas en el segmento agropecuario crecieron 150 por ciento con respecto al primer trimestre.
La nueva sección ahora reúne más de 60 mil artículos ofrecidos por 1.289 PyMES, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales.
La decisión de Mercado Libre de lanzar “Agro” obedece, como se mencionó al crecimiento en las operaciones: otro dato que lo comprueba es que, entre marzo y agosto, la cantidad de compradores dentro de esta categoría se triplicó, mientras que la cantidad de vendedores creció 131 por ciento.
Solo en el último mes, las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos en Mercado Libre, se duplicaron con respecto a marzo.
Productos
Mercado Libre elaboró un ránking: aseguró que entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas.
Asimismo, durante el segundo trimestre se registró un incremento en búsquedas de maquinaria agrícola del 72 por ciento respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado.
De todos modos, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91 por ciento y 86 por ciento, respectivamente. Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson.
“Con más de 60 mil productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro, desde pequeños insumos, hasta grandes campos y maquinarias. Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas”, subrayó Mariano Vainstein, director Regional de Autopartes y Agro de Mercado Libre. J
En tanto, Juan Manuel Carretero, gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de la empresa, agregó: “El agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto, y es clave para la recuperación económica en toda la región. Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector, y es un orgullo poder acompañar a las pymes en su proceso de transformación digital”.
Capacitaciones
En este contexto, Mercado Libre decidió acompañar también la evolución digital del agro con el dictado de talleres teóricos y prácticos para capacitar a pequeñas empresas para que incursionen en el e-commerce.
“Estas capacitaciones proponen educar sobre la digitalización y abarcan todos los fundamentos y mejores prácticas para vender en Mercado Libre. Los asistentes tendrán un tutor asignado que les brindará asesoramiento y los acompañará durante y luego del curso, para implementar todo lo aprendido en su empresa”, informó la empresa.
Con modalidad online, se dictarán ocho talleres y se pondrá a disposición un campus virtual con toda la información. Este curso, que inicia el 17 de septiembre, es gratuito y tiene un cupo limitado.
Fuente: Agro voz