El rival de Polo, Onix, 208 y Yaris se actualizó en diseño y equipamiento. Fotos y detalles, en esta nota.
Fiat presentó el rediseño del Argo en Brasil, país desde el que llega importado a la Argentina. El hatchback compacto, rival de Volkswagen Polo, Peugeot 208, Chevrolet Onix Plus y Toyota Yaris 5 Puertas, se renovó en materia de diseño y equipamiento.
El nuevo Fiat Argo presenta el frontal similar al de la nueva Strada, con el family feeling de la marca italiana. Se destaca el emblema Fiat en el centro de la parrilla, en lugar del logo que hasta ahora se posicionaba allí.
La configuración con la que llegará a la Argentina no fue confirmada, pero en Brasil se lanza con pantalla táctil de 7 pulgadas, faros de Led, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento desde la variante Drive (es la entrada de gama a nivel local).
La variante Trekking, de estética tipo “aventurera”, cuenta con adhesivos exclusivos en el capot, el lateral y la parte de atrás; suspensión elevada con mayor altura del piso (210 mm), siendo 40 mm más alta que la Drive, neumáticos de uso mixto, techo bicolor, barras de techo, protecciones plásticas específicas, tapizados distintivos con el logo Trekking bordado, instrumental con cuadro digital de 7 pulgadas, llantas de aleación de 15 pulgadas, controles de tracción y estabilidad, asistente para pendientes, cámara de marcha atrás y llave inteligente, entre otros elementos.
La versión HGT, de corte tipo “deportivo”, tiene volante de cuero, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, apoyabrazos delanteros, llantas de 17 pulgadas, alerón trasero, escape trasero deportivo, grilla inferior delantera con detalles en rojo, paragolpe trasero con moldura inferior exclusiva y suspensión con calibración deportiva. Opcionalmente puede agregar cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, pintura bicolor, airbags laterales delanteros, aire acondicionado digital, retrovisor interno electrocrómico, sistema de acceso sin llave, faros automáticos y asientos de cuero, entre otros detalles que lo distinguen del resto de las opciones.
La mecánica se mantiene sin cambio. Habrá un naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco velocidades en las versiones más accesibles; y un naftero 1.8 litros de 130 caballos de potencia con caja manual de quinta o automática de sexta para las más exclusivas.
El lanzamiento del Argo renovado se concretará en la Argentina en octubre, a la par de la llegada del Cronos, su “versión sedán”, que fabricado en Córdoba también recibirá una actualización estética y de equipamiento. Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento.
Fuente: TN