Lo anunció Alberto Fernández, quien afirmó que en esa provincia “la riqueza energética se concentra hoy”.
Voceros del designado funcionario explicaron que Martínez va a alternar su trabajo al frente de la cartera tanto en el Ministerio de Economía y la nueva sede en la capital neuquina, donde también tienen sus oficinas las principales operadoras petroleras de la cuenca.
De esta manera el Presidente no sólo ratificó la idea de llevar la presencia del Estado federal a la provincia patagónica sino que reafirmó el rol que le otorga a la formación no convencional de Vaca Muerta, en cuanto a la inversión, producción, empleo y exportaciones para el desarrollo nacional.
Ayer, el presidente recibió a Martínez en la Quinta de Olivos, en una reunión de trabajo en la que le remarcó al nuevo funcionario la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan “una visión federal y de desarrollo”.
En ese sentido, el mandatario resaltó la necesidad de que haya “un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio”, lo que se condice con esta experiencia de sumar una sede en la mayor cuenca productora de hidrocaburos.
Fuente: Ambito