El sedán para el segmento chico llegará al mercado en septiembre y convivirá con la actual generación, con distintas aspiraciones
Sus valores en esta etapa de preventa (se lanzará oficialmente en el mes de septiembre), parten en los $1.300.000 (Sense MT), y ascienden hasta los 1.686.100 de la versión Exclusive CVT. Entre medio, se encuentran las versiones Sense CVT y Advance manual y CVT.
Desde Nissan aseguran que ganó en reacción y que consume hasta un 12 por cientos menos que el anterior propulsor. Está acompañado de una caja X-Tronic CVT, la cual reemplazó a la transmisión automática de 4 velocidades o una manual.
A nivel seguridad, se destacan sus 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), además de sensores de reversa, Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y Control Dinámico Vehicular (VCD).
La versión más equipada, Exclusive, suma la tecnología inteligente Safety Shield, para apoyo del conductor, al monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo. Se destacan: Monitor Inteligente de Visión Periférica (4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo) y alerta de punto ciego.
Para producir el nuevo Versa, que será exportado desde México a 88 países, hasta que empiece a fabricarse en Tailandia e India, Nissan invirtió más de u$s278 millones en Aguascalientes A1. Dicha inversión fue destinada a mejorar la sincronización de cada paso de producción, llegando a fabricar 65 vehículos por hora, es decir 1200 en el día. Se producen en la misma línea no solo Versa, sino también March y Kicks.
Para la producción del nuevo compacto se realizó un trabajo intenso en el área de manufactura, que terminó en una evolución estructural del modelo. Así se obtuvo un sedán totalmente nuevo.
El cambio más importante recayó sobre su frontal, con la nueva parrilla y ópticas con efecto boomerang, las cuales se prolongan hacia los laterales haciendo su estética más imponente y siguiendo con el ADN de la marca a nivel global.
Toda la renovación exterior se vive también puertas adentro. Desde su mayor amplitud en las plazas traseras, la utilización de nuevos materiales en todos sus francos y la mayor dotación de tecnología, convirtieron al Versa en un sedán con credenciales para rivalizar con los más equipados del segmento, e incluso con otros sedanes de mayor porte (segmento C). Su habitabilidad mejoró mucho y es un vehículo para que viajen cómodamente hasta 5 pasajeros.
Fuente: Iprofesional