Los inventarios de crudo y destilados cayeron la semana pasada en Estados Unidos, mientras que los de gasolina aumentaron, según datos publicados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
* Las existencias de crudo bajaron 4,3 millones de barriles en la semana al 14 de agosto a 512 millones de barriles, por sobre las expectativas de analistas de un descenso de 2,7 millones de barriles.
* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, cayeron 599.000 barriles, dijo API.
* La refinación subió en 148.000 barriles por día, mostraron los datos.
* Las existencias de gasolina subieron 5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1,1 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 964.000 barriles, más que el pronóstico de un descenso de 557.000 barriles.
* Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron 139.000 barriles por día, según API.
* Los precios del petróleo mantuvieron sus pérdidas tras el cierre regular del mercado tras conocerse los datos de API. (Editado en español por Javier López de Lérida)
Fuente: Infobae