z.system

Los dos modelos de esta serie, SUV y Sportback, se comercializarán en el país. El grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, también venderá el Up eléctrico

Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Group Argentina, confirmó que la marca premium Audi venderá en el país dos modelos eléctricos.

Se trata del desembarco de la familia E-Tron, una serie creada en exclusiva por la marca de los anillos para los vehículos eléctricos, que ofrece una versión SUV y otra Sportback.

Owsianski confirmó, además, que ya se prueba en el mercado local un Volkswagen e-Up!, es decir, la versión eléctrica del pequeño de la marca, tal como explicó en una conferencia de prensa.

En cuanto a las propuestas que se venderán bajo el sello de Audi, la familia E-Tron comparte plataforma con los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW.

Los E-Tron tienen baterías de iones de litio entre 71 y 95 kWh. En función del tipo de batería, varía el rendimiento del vehículo. Todas las versiones tienen dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. La versión tope de gama de la familia E-Tron, llamada S, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Líder mundial

El primer modelo eléctrico de Audi, el E-Tron, es líder en su segmento en el mercado global. Además, es el SUV eléctrico más vendido en Europa. Las entregas del modelo han aumentado un 87% frente al año anterior, llegando a las 17.641 unidades en la primera mitad de 2020.

Concretamente, es un vehículo con éxito en los países escandinavos. En Noruega, ha sido el coche más vendido durante la primera mitad del año; el e-tron representa el 92% de los Audi comercializados en este país.

También supone una parte significativa de las entregas en Islandia (93%), Suecia (12%) e Israel (14%). En Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento de ventas superior al 50% respecto al año anterior.

Audi explica que las causas de que sea líder en su segmento radican en su versatilidad en el día a día. Eso, unido a su autonomía para largos desplazamientos y su habitabilidad, son claves.

La autonomía del e-tron Sportback 55 es de 446 kilómetros (WLPT); la del e-tron 55, 436 kilómetros (WLTP).

Audi E-Tron, confirmado para la Argentina.

Audi E-Tron, confirmado para la Argentina.

 

Otro punto a favor es el servicio de carga del Audi e-tron Charging Service. Este servicio permite acceder a alrededor de 155.000 puntos de carga públicos en 25 países únicamente utilizando una tarjeta. Al conducir en el extranjero, los clientes pueden cargar su auto de acuerdo a las condiciones de compra locales sin asumir ningún coste adicional.

 

 

 

Fuente: Iprofesional