La fabricación en serie comenzará en los próximos meses antes de que finalice el 2020, pero ya se está poniendo a punto la línea de ensamblaje y la capacitación del personal encargado de la producción.
Renault comenzó a producir en la Argentina su modelo Alaskan, una pick up mediana que competirá muy fuerte en el mercado local en un segmento que viene creciendo a muy buen ritmo.
El presidente de Renault en el país, Pablo Sibilla, publicó en su cuenta de Linkedin hace algunos días la foto de “la primera pick up Alaskan completa que salió hoy de la línea de producción de Santa Isabel”. Es un ejemplar en color gris oscuro.
La Alaskan no es un modelo nuevo. Se presentó hace cuatro años y desde ese momento se fabrica en otros países, como Colombia y España. Su ingreso a la planta cordobesa estaba proyectado originalmente para 2018.
De la planta cordobesa saldrán cerca de 40 mil unidades por año, según la proyección oficial para los primeros doce meses de producción.
Tras una inversión de 600 millones de dólares, la Alaskan compartirá polo industrial con Kangoo, Sandero, Logan y Stepway, los otros modelos de Renault que se fabrican en Córdoba.
La Alaskan estará equipada con el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 o 190 (biturbo) caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades o automática de siete, según la versión, además de tracción trasera o integral.
La configuración de la gama y los precios versión por versión se conocerán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que no ofrecerá opciones con cabina simple. Todas las Alaskan para el mercado local tendrán cabina doble (cuatro puertas).
La Renault Alaskan se posicionará un escalón por encima de la Duster Oroch, vehículo que participa en un segmento inferior, ubicado entre las pick ups chicas y las medianas.
Fuente: Rio negro