Se viene una nueva subasta que realizará Adrián Mercado y Ricardo Die para PECOM. Hay opciones de productos y una buena pelea por los precios
Las subastas online se convirtieron en un furor en esta cuarentena. Los motivos son más que evidentes: son una alternativa atractiva en un momento en los que la posibilidad de participar del remate desde la casa atrae a una mayor cantidad de personas que no deben desplazarse ciento de kilómetros. Y además, son muy fáciles de participar.
Según Adrián Mercado, líder en subastas y titular de la empresa que lleva su nombre, son cada vez más las consultas que reciben para hacer este tipo de acciones, donde si bien en algunos casos es por cese de actividades debido a la crisis actual, en la mayoría es por reestructuración y actualización de maquinarias, lo que es una buena noticia.
Así, después de varios remates, se viene uno nuevo de autos, camionetas y maquinarias que se realizará el 6 de agosto a las 10. La subasta corresponde a parte de la flota utilizada por la empresa PECOM y será sin base y con martillero, sujeto a aprobación.
Entre las opciones para participar y aprovechar una buena pelea por precios más bajos, hay 75 pick ups Toyota Hilux, del año 2007 al año 2014.
Lo interesante es que muchas de las unidades son presentadas con video, con el motor en funcionamiento, tal como se ve a continuación:
En la página también es posible ver estos modelos con el motor en funcionamiento:
A esto se suman 12 autos y SUV, entre los que se encuentran modelos como Volkswagen Gol y Ford Ecosport.
A esto se suman 25 camiones c/s hidro, 3 minibuses, carretones, 14 utilitarios, semis, motosoldadoras y una Grúa Terex RT230
Por el momento, y todo dependiendo de las reglamentaciones que rijan en torno al COVID19, se podrá visitar el lugar dos días antes del remate en dos sitios diferentes: algunos lotes serán presentados en el Parque Industrial Este, en Carlos Pellegrini 3125, en la provincia de Neuquén; mientras que otros lotes estarán disponibles en Av. Libertador 4200 (ex ruta 23), Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
Los martilleros que estarán a cargo del remate son Adrián Mercado y Ricardo Die.
Cómo participar del remate
Para participar, antes de la subasta, el oferente deberá registrarse teniendo como requisito un depósito de $10.000 por cada lote que pretenda adquirir. dicho importe será acreditado al pago de la compra o reintegrado en caso de no haber ganado la oferta.
Aprobación: la entidad vendedora dispondrá de un período de 72 horas hábiles para aprobar la oferta, momento en el cual se informará vía correo electrónico sobre la decisión tomada por la empresa.
En el caso de que la oferta no haya sido aprobada se reintegrará el importe de garantía depositado por el oferente. En caso de aprobación el comprador tendrá 48 hs hábiles para depositar los honorarios de comisión del martillero más el 20% del valor ofertado en concepto de seña del o de los lotes adquiridos en cuentas que le serán proporcionadas en dicho correo.
Período y forma de pago: a partir de la aprobación y cumplidos los depósitos requeridos, los oferentes tendrán 10días hábiles para cancelar la compra, la misma deberá ser realizada con depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la empresa. Pasado dicho período la mora se producirá en forma automática, con la pérdida de comisiones y señas abonadas por el comprador.
Retiro: los días de retiro son de martes a jueves, previa coordinación con el martillero.Plazos para retiro: cumplidos los pasos de cancelación, facturación y transferencia los compradores tendrán 10 días para el retiro de los bienes.
Remates: cómo hacer una buena compra
Las subastas aumentaron en los últimos meses por varios motivos. Por un lado, porque se pueden hacer online, sin necesidad de moverse de la casa en tiempos de pandemia; pero por el otro, porque se pueden lograr buenos precios y eso lo hace más tentador.
Sin embargo, para participar se necesita estar atento y conocer varios tips que ayudarán a realizar mejor la operación, como calcular los gastos extra que la acompañan.
Antes de participar, más si es la primera vez, se recomienda que el usuario realice el seguimiento de una o varias subastas a través de los sitios online (no todas lo permiten).
Sin estar registrado, también es posible ver cómo se suceden las ofertas y los montos que alcanzan cada uno de los lotes en disputa.
En algunos casos, también es posible identificar la cantidad de participantes (figuran con apodos), y sus respectivas ofertas. Cuando cierra la subasta, el valor final queda visible en el sistema por unas horas más y es de conocimiento público.
Otro paso importante es usar el buscador. Se recomienda esta herramienta para encontrar el auto deseado o tal vez una oportunidad que valga la pena. Una vez identificados es indispensable mirar atentamente las fotos, y leer atentamente tanto la información del vehículo como la descripción del o los lotes.
Hay que tener en cuenta que a veces los lotes presentan diferentes características dentro de una misma subasta y las diferencias pueden ser sutiles y verse reflejadas en el precio final. Lo principal es tener en claro qué se busca.
Condiciones de la subasta
Se debe estar bien al tanto de las condiciones de entrega de los productos, gastos de la operación, la gestoría, y en caso de ser un vehículo, los detalles de documentación, si permite la compra a nombre de otra persona, etc.
Es importante tener en cuenta que las subastas tienen gastos relacionados que impactan directamente sobre el valor final del vehículo. Calcular esto permitirá que la persona sepa cuál es la oferta máxima que podrá afrontar.
Hay sitios que muestran el monto total, con gastos incluidos, de cada oferta.
Se debe ser paciente, el stock de vehículos se renueva constantemente. También hay que saber que hay lotes que cierran sin recibir ofertas.
Por último, el subastador Oficial tiene que estar debidamente inscripto en la Junta Comercial con la fecha, hora y local divulgados en periódicos de gran circulación Además, antes de iniciarse la subasta, se lee en voz alta las Condiciones de Venta y Pago, y empieza la realización del remate de los lotes, recibiendo las ofertas de los interesados.
Fuente: Iprofesional