z.system

Los vehículos eléctricos los híbridos representaron el 17 % de las ventas realizadas en todos los países del Viejo Continente; más del doble de la cuota de mercado registrada un año antes.

Los automóviles eléctricos y los híbridos ganaron terreno entre los compradores europeos en el mes de abril, a pesar del parón que sufrió el mercado por el coronavirus. Un dato que sugiere la posibilidad de que los grandes constructores eviten posibles multas, cifradas en miles de millones de euros, si no reducen las emisiones medias de dióxido de carbono.

Los vehículos eléctricos los híbridos representaron el 17 % de las ventas realizadas en todos los países del Viejo Continente; más del doble de la cuota de mercado registrada un año antes.

Los datos confirman el interés de los compradores en este tipo de automóviles en un momento drástico para la automoción.

Las ventas totales de coches, incluidos los modelos de gasolina y los de gasoil, cayeron de 1,34 millones de unidades en abril de 2019 a 292 600 vehículos en abril de 2020, el nivel más bajo en las últimas décadas.

Los constructores presionan para que la UE introduzca más subvenciones para apoyar a la industria del automóvil.

Un sector que emplea a casi 14 millones de personas en toda Europa.

Video Gentileza EuroNews.

 

 

Fuente: Diario 26