YPF emitirá dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local en pesos y en dólares. CABA ofrecerá Letras en pesos a 91 días a tasa Badlar.
La emisión consistirá en la reapertura de la ON Clase II en pesos con vencimiento en diciembre de este año, y una nueva serie en dollar linked a 18 meses.
La última colocación importante que realizó la empresa data del 22 de enero pasado, cuando logró en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dollar linked.
La operación de hoy está organizada por los bancos Galicia y Santander, y las entidades de servicios financieros Balanz, Grupo SBS y Allaria Ledesma.
Por su parte, la ciudad de Buenos Aires ofrecerá en licitación Letras en pesos a 91 días hasta $ 500 millones a tasa Badlar, actualmente en 24,38% anual, más un margen a licitar, y cobertura del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Los organizadores son el Banco Ciudad y el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
En tanto, la provincia de Chaco licitará tres series de Letras en pesos a 28, 63 y 126 días, cada una por hasta $ 30 millones, las dos primeras a tasa fija a licitar, y la tercera a tasa Badlar más margen a licitar.
Los colocadores serán Nuevo Chaco Bursátil, el Banco de Servicios y Transacciones (BST), el Banco Macro y las entidades de servicios financieros Puente, Balanz y AdCap.
Por otra parte, la calificadora de riesgo Fix Scr publicó el nuevo reporte crediticio en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y confirmó que Newsan mantiene, por ocho trimestres consecutivos, la calificación en A- de sus Obligaciones Negociables.
Esta comunicación se suma a lo anunciado recientemente por la empresa en relación con el pago de ON con valor nominal de $ 217.298.236,77 y u$s6.864.290,18, lo que mostró la solidez financiera de la compañía aún en situaciones macroeconómicas delicadas como la actual.
En la misma línea, la misma Fix Scr también mantuvo la calificación a Grupo Ecipsa (Construir SA) y sus ON de abril, en BBB-(arg), consideró que la calidad crediticia de la deuda se encuentra alineada con la del emisor, y declaró que la empresa mantiene una adecuada posición competitiva, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Ambito