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La firma alemana se prepara para lanzar renovar su gama aunque por el momento existen varias dudas sobre cuál será el destino del famoso compacto y su derivado en forma de sedán. Por el momento, hay diferentes suposiciones.

Desde hace tiempo, Volkswagen se encuentra preparando la llegada del sucesor del Gol. Según se sabe hasta el momento, el objetivo sería unificar el modelo actual con el veterano Fox para ubicarse un escalón por debajo del Polo. El año pasado se anunció la inversión en la planta brasileña de Taubaté para dar vida al proyecto A00 que la marca prepara para abastecer a la región. Durante, el último tiempo se habló de que se trata del nuevo Gol, pero también surgieron rumores muy fuertes sobre un mini SUV con cuatro metros de largo para ingresar en la categoría de los compactos.

Durante los últimos tres años, la plataforma modular MQB se convirtió en una de las protagonistas de la gama Volkswagen, ya que fue adoptada por los nuevos modelos de la marca alemana. Al parecer, el proyecto destinado para Brasil no será la excepción y algunos avances ya fueron descubiertos en el Taigun indio presentado en febrero de este año. Algunos modelos con esta misma base pero con un derivado superior ya fueron lanzados en la región como Polo, Virtus, T-Cross y próximamente Nivus.

La presentación del sucesor del Gol está programada para fines del año que viene y principios de 2022, pero tras el impacto del Coronavirus en las diferentes economías del mundo, en la actualidad el plan para la planta industrial de Taubaté se encuentra congelado hasta la segunda mitad de 2020 cuando se volverá a analizar la situación y los costos extras generados por la pandemia.

Mientras tanto, por el momento existen diferentes teorías sobre la vida del Gol y sus derivados. Entre tantos rumores, en primer lugar se habla sobre la posibilidad de que el nombre Gol muera junto a Voyage con la generación actual. También existe la chance de que Gol siga ya sea en versión hatchback o en forma de SUV, pero el sedán sea discontinuado. Algunos apuestan a que ambas configuraciones continuarán en el mercado con sus respectivas generaciones renovadas pero en forma de crossover.

Por ahora, no hay nada confirmado de forma oficial sobré cómo será la estrategia, pero la idea sería continuar con el proyecto A00 si el Covid-19 no impacta de lleno contra los gastos de la automotriz y si nos guiamos por las novedades reveladas por medios extranjeros y los lanzamientos previstos por la marca para la región, la idea de un mini SUV que podría mantener el nombre Gol, sería la opción más viable. Más allá de la elección futura, algunas proyecciones ya comenzaron a aparecer apoyando las diferentes teorías sobre el destino del popular modelo y su derivado sedán.

 

 

Fuente: Parabrisas