Como era de suponer, a poco tiempo de su presentación en Tailandia, se comenzaron a conocer detalles de la actualización de la camioneta, líder en nuestro mercado.
La última novedad respecto a la nueva Toyota Hilux 2021, tras la revelación de su diseño por un error de un concesionario tailandés, viene ahora desde Australia.
El medio especializado australiano Carsguide, detalló cómo será el nuevo motor que acompañará a la camioneta mediana en su más profunda actualización tras el lanzamiento de la actual generación, en el 2015.
Hoy Hilux tiene un confiable pero modesto impulsor turbo diésel de 177 cv y 450 nm de torque. Si tenemos en cuenta que las demás cuatro cilindros del mercado tienen entre 180 y 200 cv, era evidente que a Toyota le estaba quedando corto el impulsor
Según el medio australiano, ahora Toyota Hikux se ofrecerá con un motor turbo diésel 2.8 litros de 204 cv de potencia y 470 nm de toque.
Si es se confirma, la pick up de Toyota superaría en potencia a las Ford Ranger con cinco cilindros (200 cv), Nissan Frontier biturbo (190 cv) y Volkswagen Amarok 2.0 TDI (180 cv).
Detalle importante: la suma de potencia y torque serán claves en la versión GR-Sport diésel, una de las opciones deportivas de la marca, que utiliza el 2.8 con 177 cv y hasta 450 nm. La oferta deportiva de Hilux se completa con el naftero V6 con 238 caballos.
En Australia además anticipan, por fin, la incorporación de un sistema multimedia con conexiones Android Auto y Apple CarPlay, una de las grandes falencias del actual sistema multimedia de la Toyota.
Fuente: MDZOL