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La crisis generada por el Coronavirus y los problemas anteriores con los fabricantes dejó en jaque a la nueva generación del conocido modelo de la marca alemana.

Hasta hace pocos días, uno de los lanzamientos asegurados de Volkswagen para los próximos años era el proyecto A0 o VW246, que tenía como objetivo reemplazar al Gol. ¿Por qué hablamos en pasado? La respuesta es simple: durante las últimas horas, Pablo Di Si, presidente de la firma alemana en Latinoamérica, anunció en una entrevista con el sitio Automotive Business, que el plan para fabricar al sucesor del actual hatch se encuentra congelado debido a la crisis generada por el Coronavirus.

La inversión para la planta industrial brasileña de Taubaté fue interrumpida momentáneamente. Eso significa que al menos hasta agosto, no se sabrá si la marca continúa o no con el proyecto en el país vecino y para eso habrá que estar atentos al impacto económico que generará la pandemia en los próximos meses, en especial abril, mayo y junio. Es importante recordar que el nuevo modelo ya había sido postergado para ser revelado en 2021, después de la cancelación del Salón de San Pablo de este año.

Se espera que el costo económico para apalear las pérdidas de este año sean similares a los de un plan de inversión y este es el principal problema que afrontará Volkswagen si el Covid-19 se sigue propagando: afrontar los gastos y la caída de la demanda o anunciar la continuidad del reemplazo del Gol. Además, uno de los datos favorables dentro del “clima de pandemia” será la presentación del Nivus, el crossover coupé que se posicionará como una alternativa más económica que T-Cross con elementos innovadores para su segmento. Su lanzamiento en Brasil (lugar de producción) será en esta primera mitad del año y en el resto de los mercados sudamericanos llegará en el segundo semestre.

Otro de los detalles que habrá que tener en cuenta, si se decide seguir con el proyecto, es qué sucederá con el Gol como lo conocemos hasta ahora, ya que durante el último tiempo se habló de las altas chances de que el compacto se transforme en un “mini SUV” de cuatro metros que hasta podría conservar el nombre y reemplazaría también al veterano Fox y al pequeño Up.

 

 

Fuente: Parabrisas