Los dos modelos fabricados en Argentina ahora se pueden equipar con Gas Natural Comprimido. Características y precios.
¿QUÉ ES?: Es una nueva opción dentro de la oferta del furgón y el sedán de Renault para el Segmento B (chico). Ahora los Kangoo Express 1.6 SCE 2 Asientos y Logan 1.6 Intens se pueden equipar con sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC). Los autos se producen en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y los equipos de GNC los provee la empresa argentina Tomasetto Achille. La instalación corre por cuenta de los concesionarios Renault y talleres oficiales Renault Pro+, que la realizan en locales habilitados por el Energas. Ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Los dos modelos tienen el conocido motor 1.6 naftero, que en el caso de la Kangoo entrega 114 cv y en el Logan eroga 115 cv. Torque no informado. Se combinan con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. El equipo GNC es de quinta generación y está homologado para estos modelos. Incluye un depósito de GNC de 58 litros de capacidad (con 13.5 metros cúbicos de almacenamiento).
LO MÁS: Conserva la garantía original del vehículo, además de ofrecer un menor consumo de combustible. Se puede instalar en unidades 0km o en Kangoo y Logan previamente adquiridos con hasta 10 mil kilómetros recorridos (“previo a un chequeo preventivo y gratuito, que se realizará en el concesionario, para determinar la aptitud para la conversión”).
LO MENOS: El depósito de GNC ocupa espacio en la zona de carga de los dos vehículos: sus medidas son 323 mm de diámetro, por 890 mm de largo y 61 kilos de peso.
EL DETALLE: Según Renault, el sistema GNC “reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y extiende la autonomía del vehículo sin dañar su funcionamiento”. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIOS: Kangoo Express 1.6 SCE 2 Asientos, 31.270.000 pesos; Logan 1.6 Intens, 27.030.000 pesos. El costo del equipo GNC y su instalación es de 2.029.000 pesos. Se puede financiar a Tasa 0% con Mobilize Financial Services. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros para la Kangoo y de tres años o 100 mil kilómetros para el Logan. La garantía de fábrica se conserva solo cumpliendo los servicios programados Renault de la unidad cada 10 mil kilómetros o un año (lo que ocurra primero) y los servicios programados del sistema GNC cada 25 mil kilómetros o un año (lo que suceda primero).
Fuente: Motor 1