z.system

Denuncian caída de las ventas y fuga de clientes a municipios vecinos donde no se cobra el tributo a los combustibles en un contexto de caída general del consumo. Piden exceptuar al transporte y la carga de GNC. Hubo reuniones con el intendente Nelson Sombra y los concejales. ¿Se vienen cambios en la ordenanza?


 

 

Estacioneros de la ciudad de Azul expusieron ante las autoridades municipales y del HCD su preocupación por la caída en las ventas desde la implementación de la “Tasa Vial a los combustibles”

El tributo está vigente en la localidad desde el 1 de febrero y grava con un alícuota del 2,5% sobre el valor neto de las naftas. Se trata de una de las tantas tasas creadas en municipios bonaerenses con el fin de reunir fondos afectados al arreglo y el mantenimiento de la traza urbana, según establece la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Pese al corto periodo en ejecución, los dueños de las estaciones de servicio advierten una fuga de clientes a municipios vecinos donde no se cobra el tributo y hablan de un impacto negativo sobre “la recaudación y la actividad económica local” en medio de un “contexto de retracción del mercado y caída generalizada de ventas”.

Incluso también mencionan efectos negativos en el empleo de los playeros a partir de la pérdida de algunos puestos de trabajo en estaciones ruteras.

La queja también se extiende a los “efectos adversos” ocasionados con el incremento del 19% en la Tasa de Seguridad e Higiene, autorizado en el último paquete de reformas aprobado por el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Info Cielo