Una llamada acabó con un negocio ilegal que se desarrollaba a la vista de todo el mundo en Santiago del Estero.
El detenido tenía en su poder 996 billetes falsos de 20.000 pesos.
En las últimas horas, tras una denuncia anónima, detuvieron en una estación de servicio a un hombre que tenía en su poder casi 20 millones de pesos en billetes falsos.
Según le indicaron a Infobae fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), personal de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero -perteneciente a la Superintendencia de Agencias Federales- recibió el mensaje que alertaba sobre un hombre que se encontraba en una estación de servicio del barrio Centro de la capital provincial manipulando una gran cantidad de billetes.
A raíz de la denuncia, efectivos de la fuerza iniciaron los trabajos de investigación, que incluyeron discretas tareas de campo. Una vez comprobada la veracidad de la acusación, se dirigieron al lugar.
El hombre señalado portaba una mochila que contenía 996 billetes apócrifos de 20.000 pesos, por lo que se procedió a su detención.
La intención del aprehendido era vender los papeles secuestrados, por lo que se evitó que ingresaran al circuito financiero.
El detenido, de nacionalidad argentina, al igual que los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero a cargo del subrogante doctor Diego Argibay, Secretaría Penal a cargo del doctor Ramón Ferreiro, quienes ordenaron las medidas de rigor por el delito de falsificación de moneda nacional.
Fuente: Diario Norte