A partir de abril, la aplicación de la petrolera, con más de 4,5 millones de socios activos, se convertirá en la primera billetera digital de una empresa de energía del país.
YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de YPF, está dando los últimos pasos para transformar la APP de YPF en la primera billetera digital de una empresa de energía del país. A partir de abril, los clientes de YPF podrán utilizar la aplicación, en forma gradual, como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad.
De esta manera, la APP de YPF sale a competir en un mercado desafiante como es el de las billeteras digitales.

De esta forma, YPF consolida su posición en el mercado de las billeteras virtuales, que ya no es exclusivo de las fintech y los bancos.
En 2024, la App YPF integró nuevas funcionalidades que simplificaron y personalizaron la interacción de sus socios, entre ellas: la autenticación biométrica, la evolución de suprimir la necesidad de colocar el CVV en cada confirmación de pago, una nueva home con un carrusel de beneficios, el despliegue de propina digital y toda la potencia del programa de fidelización Serviclub. Actualmente, 3,5 de cada 10 pagos, en la red de YPF, se realizan con una billetera digital evidenciando la evolución digital.
Según el último Indicador COELSA (Compensadora Electrónica SA), se abrieron un 48% más de cuentas (bancarias y fintech) en 2024 en relación con 2023. El informe también reflejó el exponencial crecimiento de los pagos con QR, que se dispararon 212% interanual. De esta manera, las billeteras siguen siendo grandesestrellas del ecosistema de pagos digitales en Argentina.
En este sentido,Combustiblesintegró el Top 5 de participación según rubro, al representar un 8% del total de las operaciones con pagos con transferencia (QR), con un crecimiento de un punto porcentual en esta relación solo en el tercer cuatrimestre de 2024.
Fuente: Infobae