También llevaban licencias de conducir nacionales. El centro de monitoreo alertó la situación.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la noche desde el mencionado lugar de control de las cámaras observaron a tres hombres en la mitad de la cuadra de la avenida Vespucio al 3000, en el nombrado sector barrial.
Ante las sospechas de estar ocurriendo un ilícito, se alertó a los efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes de inmediato se presentaron en el lugar para entrevistar a los sujetos.
En esas circunstancias alrededor de las 20.10, los agentes llegaron al lugar señalado y observaron a dos hombres a bordo de una moto marca Honda XR Tornado 250 cc de cilindrada sin chapa patente de identificación, mientras que un tercer sujeto se encontraba parado conversando con los otros dos. Éste tenía en sus manos varias tarjetas.
Los uniformados entrevistaron a los ocupantes del rodado acerca de qué hacían en el lugar, quienes respondieron que estaban dialogando con el hombre sobre un viaje realizado porque, aparentemente, sería remisero.
Sin embargo, ante las sospechas suscitadas los agentes decidieron llevar adelante una requisa con la presencia de un testigo. En la inspección realizada a uno de los ocupantes de la moto se le encontraron 28 obleas de GNC Enargas del año 2025 sin marcar y 12 de RTO escondidas entre sus pertenencias.
A raíz de este primer hallazgo los integrantes de la Brigada de Investigaciones solicitaron la presencia de más agentes para continuar con el procedimiento, además de consultar con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El mismo dispuso que la mencionada división policial se haga cargo del operativo.
Minutos más tarde arribaron más efectivos a la cuadra de la avenida Vespucio al 3000, quienes requisaron al otro hombre sospechoso. De esta manera fueron encontradas 5 licencias de conducir nacional, una de ellas a su nombre.
En consecuencia, los tres sujetos fueron trasladados desde el escenario del ilícito a la Seccional 32° del barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña.
Fuente: El tribuno