26/12/2024
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Offshore: Shell se une a Equinor en el Reino Unido y busca petróleo y gas a a 190 km de Mar del Plata

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Esta joint venture será el mayor productor independiente en el Mar del Norte. Se espera que la transacción, aún sujeta a aprobaciones, se complete a finales de 2025.

 


 

La inversión conjunta de Shell y Equinor busca extender la vida útil de los campos y plataformas de petróleo y gas en la región, garantizando un futuro sostenible para el sector.

Las filiales británicas de Shell y Equinor acordado una fusión de activos para crear la empresa de petróleo y gas offshore más grande del Reino Unido. Del otro lado del océano Atlántico, Shell Argentina inició las tareas de rastreo e investigación de hidrocarburos frente a la costa de Mar del Plata.

Según informaron públicamente, las dos compañías se unen para formar una nueva empresa. Esta joint venture será el mayor productor independiente en el Mar del Norte del Reino Unido. Se espera que la transacción, aún sujeta a aprobaciones, se complete a finales de 2025.

Con una participación del 50% para cada uno, Shell y Equinor continúan su compromiso con la seguridad del suministro energético y la producción local de petróleo y gas.

La nueva compañía, que tendrá su sede en Aberdeen, integrará los intereses de Equinor en Mariner, Rosebank y Buzzard, y los de Shell en Shearwater, Penguins, Gannet, entre otros. Además, se incluirán diversas licencias de exploración en el acuerdo.

Ambas empresas destacan que la combinación de sus carteras permitirá continuar con la recuperación económica de este recurso vital para el Reino Unido.

“Esta transacción fortalece el flujo de caja a corto plazo de Equinor y, al combinar la experiencia de larga data y los activos competitivos de Equinor y Shell, esta nueva entidad desempeñará un papel crucial para asegurar el suministro de energía del Reino Unido”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de Equinor, Philippe Mathieu.

Zoë Yujnovich, directora de Gas y Upstream de Shell, consideró que la nueva empresa ayudará a desempeñar un papel fundamental en una transición energética equilibrada en el Reino Unido.

La inversión conjunta busca extender la vida útil de los campos y plataformas de petróleo y gas en la región, garantizando un futuro sostenible para el sector.

Shell buscar hidrocarburos a 190 km de Mar del Plata

Luego del fallido Pozo Argerich que arrojó resultados negativos (dio seco)Shell lanzó una nueva campaña de exploración de hidrocarburos en los bloques marinos CAN 107 y 109, a unos 190 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El buque encargado de las tareas es el PXGEO 2, que navega bajo la bandera de Bahamas, y cuenta con una longitud total de 100,1 metros y un ancho de 25,64 metros, dedicado a la investigación sísmica e investigación con laboratorio a bordo.

La tarea del buque sísmico PXGEO 2 es acompañada por dos embarcaciones de apoyo.

La tarea del buque sísmico PXGEO 2 es acompañada por dos embarcaciones de apoyo.

Tal como reveló Mejor Energía y de acuerdo a la ventana autorizada por la Secretaría de Ambiente, la operación se llevará a cabo las 24 horas, durante todo el proceso que podrá extenderse por hasta casi 160 días.

El Registro Sísmico Offshore 3D que lleva a cabo el buque implica la adquisición de datos en gran parte de los bloques CAN107 y CAN109, ubicados en la Cuenca Argentina Norte de la Plataforma Continental Argentina, adjudicados en 2019 a Shell en concesión exploratoria con Qatar Energy.

Dónde explora Shell hidrocarburos offshore

Según explicó la compañía anglo holandesa en los documentos presentados a las autoridades nacionales, el Área Operativa Sísmica abarca sectores de plataforma y de talud marinos, con profundidades de hasta 1.700 metroslas cuales se profundizan hasta 2.300 metros en algunos tramos.

En este caso se trata de dos áreas que poseen una superficie aproximada de 8.341,35 y 7.873,93 km2, respectivamente y se localizan dentro de las 200 millas marinas pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Se prevé la realización de un máximo de 112 líneas de adquisición con una longitud promedio de 250 kilómetros. El tiempo requerido para completar una línea de producción será de aproximadamente 18 horas, y la duración aproximada del cambio de líneas se estima de unas 4,1 horas, tiempos ponderados para una velocidad del buque de 4,3 nudos.

Fuente: Ámbito

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