z.system

La compañía petrolera adquirió los parques eólicos Cerro Grande y Peralta I y II en Uruguay.

El parque eólico Peralta I y II en el departamento de Tacuarembó, Uruguay, adquirido por Pluspetrol.


Pluspetrol, una compañía petrolera con presencia en Vaca Muerta en Argentina y Camisea en Perú, decidió expandirse al sector de las energías renovables con la compra de dos parques eólicos en Uruguay. La empresa suma una nueva unidad de negocios, además de los hidrocarburos, generación eléctrica y minería que lleva en sus 45 años de experiencia.

La compañía argentina adquirió los parques eólicos Cerro Grande y Peralta I y II en el vecino país, que eran propiedad de los fondos DIF Infrastructure V y DIF Infrastructure VI, respectivamente, administrados por CVC DIF.

una compañía privada internacional con más de 45 años de experiencia en la industria energética en los sectores de producción de hidrocarburos, generación eléctrica, y minería, se complace en anunciar la adquisición de

Estos parques, que constituyen el segundo mayor portafolio de generación eléctrica renovable privada del Uruguay, están ubicados en los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo y cuentan con 72 aerogeneradores Enercon E-92, con una capacidad instalada total de alrededor de 170 MW.

Esta infraestructura proporciona energía sostenible a aproximadamente 60.000 hogares uruguayos, lo que representa una reducción anual de 25.000 toneladas de CO2 en la huella de carbono de la matriz energética del país.

La adquisición de estos parques eólicos marca el primer paso de Pluspetrol en el ámbito de la generación eléctrica renovable y forma parte de su estrategia de diversificación e inversión en fuentes de energía sostenible.

De acuerdo al anuncio de Pluspetrol, la empresa continuará explorando oportunidades relacionadas con la transición energética y así reafirmar su compromiso en el desarrollo energético sostenible para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

 

 

 

Fuente: Más Energía