BMW Group Argentina completó la renovación y ampliación de su gama en nuestro país con la llegada de uno de sus mejores representantes del lujo, la tecnología y deportividad propia de la compañía, el nuevo Serie 5, presentado a nivel global el año pasado.
Al respecto, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI, afirmó: “Innovación tecnológica y deportividad en un sedán de lujo son las características que destacan al Serie 5. Con su nueva motorización híbrida, que aporta nuevas tecnologías de propulsión, una gran potencia que se aprovecha con la tracción integral xDrive y un gran equipamiento que incluye al paquete M Sport Pro, este modelo alcanza los máximos estándares disponibles”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación de la berlina ejecutiva de la firma de Munich, que debuta en nuestro mercado no sólo apostando por un destacable nivel de lujo y sofisticación, sino también por una mecánica híbrida enchufable.
Comenzando por su estética, este es el punto que quizás más sorprende ya que las imágenes que se conocían hasta ahora anticipaban un diseño que aparentaba ser continuista. Sin embargo, la firma de Munich hizo todo lo contrario: el Serie 5 –y su variante 100% eléctrica, i5- son realmente rupturistas tanto dentro de la saga del modelo como de la marca en sí al adoptar un estilo propio, aunque sin dejar de ser bastante polémico para los seguidores más tradicionales de la compañía.
Aunque en este caso los diseñadores no recurrieron a la sobredimensionada parrilla del Serie 7 o del Serie 4, el doble riñón característico gana protagonismo en el frente, al contar con un marco más prominente y que varía de acuerdo a la versión, dando origen también a las marcadas nervaduras del capot. Los faros estrenan una nueva firma luminosa más recta y según la compañía, están inspirados en el Serie 5 creado por Chris Bangle. Por debajo se destacan las enormes tomas de aire del paragolpes, que también cuentan con un marco en negro brillante, apliques que se repiten en diversos sectores de la carrocería como en el marco de las ventanillas, los zócalos inferiores o el paragolpes trasero.
Su silueta sigue siendo la de un típico sedán de tres volúmenes bien definidos, ahora con trazos más rectos y angulosos, con un largo capot y un remate posterior con la caída del baúl más inclinada, algo que reformula por completo el estilo que habitualmente tienen los sedanes de la marca. Los faros traseros también son muy diferentes a los que podemos encontrar en otros productos de BMW y adoptan un formato más fino y horizontal. En resumen, es un Serie 5 muy distinto a sus antecesores e incluso dentro de la propia gama de BMW, aunque quizás algo impersonal al alejarse de los rasgos típicos de la compañía y que deja de lado la elegancia para apostar por un estilo decididamente deportivo.
Puertas adentro da un enorme salto respecto a la generación anterior pero sí se alinea con los últimos lanzamientos de la compañía como el Serie 7 o el iX. El tablero gira en torno a las dos enormes pantallas del BMW Curved Display, una de 12,3” y otra de 14,9” para el instrumental y el sistema multimedia. La mayoría de los mandos físicos fueron dejados de lado por comandos táctiles o de movimiento, lo que le otorga cierto minimalismo. Por supuesto sobresale la calidad de materiales utilizados, como el cuero de los revestimientos o el aluminio de los apliques del volante, los paneles de las puertas o la pedalera.
Versiones:
Por el momento, se comercializa en una única versión (550e)
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático de 4 zonas, techo de cristal panorámico, tapizado de cuero microperforado con refrigeración y calefacción, alfombras de velours, butacas deportivas regulables eléctricamente con memorias, detalles en cristal “CraftedClarity”, instrumental digital BMW Live Cockpit Professional con display de 14,9”, sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 12,3”, compatible con Android Auto, con control de gestos, sistema de sonido surround Harman Kardon con 12 parlantes y 205W de potencia, volante multifunción M forrado en cuero, portabebidas refrigerado y calefactado, sistema de cierre automático de puertas Softclosen, levantavidrios eléctricos con One Touch, sistema de cámaras Panorama View y 3D View con visión de 360º, cargador inalámbrico, BMW ConnectedDrive y estacionamiento asistido entre los ítems más importantes.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (DTC), control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC) y sensor de presión de los neumáticos.
Adicionalmente, dispone del paquete Driving Assistant Professional, que incluye Asistente de dirección y control de carril, de límite de velocidad automático y de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa, con avisos de tráfico transversal delantero, de cruce con función de frenado en ciudad y de conducción en dirección equivocada.
Mecánica:
La versión 550e está impulsado por un sistema híbrido enchfuable compuesto por el motor naftero de 6 cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo, asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 490 CV y 450 Nm de torque. Se acoplan a la caja automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive. La batería que alimenta el propulsor eléctrico posee una capacidad de 19,4 kWh, lo que le permite recorrer hasta 90 kilómetros en modo cero emisiones, según el ciclo WLTP.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 segundos.
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente).
Precio y garantía:
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- BMW 550e xDrive M Sport Pro: U$S 179.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
Fuente: 16 Válvulas