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El modelo que se vende en Argentina sacó la puntuación más baja posible. El detalle de los resultados y el video de la prueba de seguridad.


 

La asociación LatinNCAP, encargada de evaluar la seguridad de vehículos nuevos en América Latina, publicó recientemente los resultados de noviembre de 2024, destacando los modelos más y menos seguros del mercado. En este contexto, Citroën se llevó una sorpresa negativa al recibir la puntuación más baja posible tras el crash test del C3 Aircross, un auto que se vende en el mercado argentino.

Este modelo fue lanzado en junio como una evolución del clásico C3, con un diseño que busca asemejarse a un SUV, presentando un capó corto y recto, un paragolpes delantero prominente y detalles en negro brillante, además de luces diurnas LED que se integran con los cromados de la parrilla central.

La versión más equipada del C3 Aircross ofrece tres filas de asientos y puede acomodar hasta siete pasajeros, ya que Citroën, parte del Grupo Stellantis, se dirige al mercado familiar. Sin embargo, a pesar de estas actualizaciones, el modelo obtuvo cero estrellas en la prueba de seguridad mencionada.

Autos: los resultados del test de seguridad del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross sacó la peor nota en un test de seguridad

 

En términos de protección, el C3 Aircross logró un 33% para ocupantes adultos, un 11.3% para ocupantes infantiles, un 49.5% en protección a peatones y usuarios vulnerables, y un 34.8% en asistencia a la seguridad. El equipamiento estándar incluye únicamente dos airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, expresó su decepción: “Stellantis vuelve a decepcionar con un modelo de cero estrellas. Los ingenieros saben cómo ofrecer mejores prestaciones de seguridad, pero las decisiones corporativas van en otra dirección”.

Resultados por Prueba, según el informe de evaluación:

  • Impacto Frontal: Se observó una “débil protección del pecho para el pasajero delantero”.
  • Latigazo Cervical: La protección para el cuello del adulto fue calificada como “deficiente”.
  • Protección Dinámica Infantil: No se obtuvieron puntos debido a fallos en la instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), además de que no se puede desactivar el airbag del asiento del pasajero para SRI orientados hacia atrás.

 

 

En la prueba de impacto lateral, aunque se podrían haber mejorado los resultados con airbags laterales, la puntuación general para ocupantes adultos se mantuvo en cero estrellas.

Otras deficiencias incluyeron un recordatorio de cinturón que no cumplía con los estándares requeridos por la organización y la falta de sistemas estándar como asistencia de velocidad, asistencia de carril y frenado autónomo en caso de emergencia.

La protección a peatones fue calificada como “marginal, adecuada y débil”, con solo algunas áreas mostrando “buena protección”.

Stephan Brodziak, presidente de LatinNCAP, subrayó la preocupación por la continua oferta de modelos de autos con niveles tan bajos de seguridad por parte del Grupo Stellantis en América Latina y el Caribe.

Fuente: iProfesional