z.system

El modelo se fabrica en Brasil. Es un SUV chico, con estética coupé y tiene un precio más accesible que el C3 Aircross, el más económico hasta hoy.


 

Citroën comienza la preparación para el lanzamiento del tercer exponente del Proyecto C-Cubo, el Nuevo Citroën Basalt. Y el primer paso lo da con la posibilidad de suscripción de Plan de Ahorro o reservando el modelo con una preventa.

En el caso del canal Plan de Ahorro se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuota 6, 9 y 12, licitando como mínimo el 30% de la Alícuota Extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es $180.049, convirtiéndose en el SUV con la cuota más accesible del mercado.

La versión de entrada de gama del Nuevo Citroën Basalt, denominada Live, es la elegida como modelo de ahorro con un precio de 23.280.000 pesos.

La otra opción es con venta tradicional a través de una reserva del modelo, ambas en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país.

El nuevo Basalt es el auto SUV más barato de Argentina

Cómo es el nuevo Basalt

 

El Nuevo SUV Citroën Basalt acaba de presentarse en la región y pronto se podrá conocer en el mercado local.

Construido sobre la plataforma CMP, tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros y el baúl de 490 litros.

En cuanto al resto de las líneas, tiene una silueta llena de curvas, con pliegues en los paragolpes, los laterales y el techo, que aportan aún más resistencia a las piezas, mientras que elegantes elevaciones en la parte trasera del techo optimizan la aerodinámica y permiten un posicionamiento optimizado de las articulaciones del baúl. El resultado es una gran apertura del baúl sin pérdida de espacio para la cabeza de los ocupantes del asiento trasero.

El Basalt está en preventa a un precio de $23,2 millones

 

Los guardabarros y la parte inferior de los paragolpes están decorados con un color oscurecido, y tiene los Color Touchs: estos discretos embellecedores a los lados del paragolpes delantero y en la columna C, cerca de las puertas, que identifican visualmente las versiones. En su versión FEEL en color André Red (llamado así por André Citroën, creador de la marca), mientras que en su versión SHINE adopta el tono ligeramente dorado denominado Terre de Toscane.

Por dentro, tiene espacio para cinco pasajeros, con un panel frontal con diferentes texturas en un tono Bronce Solar integrando visualmente el panel digital del Basalt.

Cuenta con apoyabrazos para el conductor de serie en todas las versiones, incluidos los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas, similares a los que se encuentran en los asientos de clase business de los aviones.

El Basalt llega importado desde Brasil

Motores y gama del SUV Basalt

 

La gama del SUV estará compuesta por tres versiones: LIVE PACK, FEEL & SHINE, que se complementarán con la serie especial de lanzamiento First Edition.

En el caso de la versión LIVE PACK y FEEL ambas cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión SHINE estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT. Asímismo, la versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva.

En todos ellos, el Basalt contará de serie con un paquete de equipamiento competitivo, además de atributos diferenciados en su segmento, que se confirmará en los próximos días.

 

 

 

Fuente: iProfesional