Es uno de los SUV chicos más premium, que siempre tuvo valor más elevado. Hoy, con el congelamiento, es más competitivo y tiene estas diferencias
Honda reactivó la oferta de productos hace más de un año en el país, con el lanzamiento de la nueva ZR-V, la renovación de HR-V, y el recientemente llegado CR-V.
Con estas tres novedades es actualmente la marca importada que más productos vende en Argentina, con un modelo para cada segmento de los SUV, estrategia que vino acompañada de financiamientos especiales algunos meses y precios congelados otros.
En el caso HR-V, que es el modelo más masivo dentro de la marca, en noviembre mantiene los precios congelados, logrando un valor competitivo y a la altura de los SUV chicos más demandados del mercado, convirtiéndose en una atractiva opción de compra y achicando esta brecha de precios que ha sido siempre un diferencial.
Repasamos los precios del modelo de la japonesa y cómo quedó en relación a sus rivales este mes.
Cuando sale el Honda HR-V
El modelo de entrada de gama de Honda, que el el LX, se mantiene en noviembre a $37.000.000, lo mismo que salía en octubre.
Tomando como referencia algunos rivales, el Volkswagen T-Cross arranca en $32.366.000, pero la versión intermedia que es la que compite de manera directa sale $37.433.000. En cuanto a las versiones full, el Honda EXL sale $43.900.000, y el T-Cross $41.676.000.
Otro modelo que se enfrenta hoy al HR-V es el Peugeot 2008, que sale entre $32.500.000 y 39.500.000 pesos en su opción full.
Así, las versiones que están en la “parte alta” de la oferta de los SUV chicos, ya están en un promedio de $40 millones en sus versiones más equipadas.
Cómo es el Honda HR-V
El SUV chico de Honda llegó al mercado en octubre de 2023. Es la tercera generación de este modelo, que reemplazó a la segunda fabricada en Argentina, con un diseño más moderno, un frontal grande y más atractivo, que rompe con la linealidad de la marca.
Proveniente de Brasil, el HR-V tiene un motor 1.5 con 121 CV, con caja automática CVT con paddle shift en el volante y manejo en modo Sport. Se ofrece únicamente con tracción simple.
Una de las novedades de este último modelo es que incluye el equipamiento de seguridad Honda Sensing, con las asistencias a la conducción ADAS, con luces adaptativas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.
En cuanto a su equipamiento, desde la versión LX, incluye 6 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina), luces full LED; Honda Lanewatch para reducción del punto ciego; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); señal de balizas de emergencias automático (ESS), cámara de reversa (tres vistas) con líneas dinámicas, y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros. Además, la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®) e incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).
Por otro lado, la versión EXL cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
De esta manera, el HR-V se convirtió en una opción muy atractiva dentro de un segmento que crece.
Fuente: iProfesional