z.system

Un modelo volvió a posicionarse como el más caro del segmento. Esto salen la VW Amarok, Ford Ranger, Toyota Hilux y la nueva Chevrolet S10.


 

Los precios de los autos y camionetas volvieron a subir en noviembre, pero a diferencia del primer semestre del año, los incrementos son cada vez más moderados.

En el caso de las camionetas, el ajuste más fuerta fue para Volkswagen Amarok, la cual, a tres meses de renovarse y posicionarse como la más barata con su versión tope de gama, comparada con sus dor rivales principales, que son Ford Ranger y Toyota Hilux, ahora volvió a quedarse con el puesto de la más cara.

De esta manera, tras completar la gama con la llegada de todas las versiones, la nueva Amarok tiene precios que superan los 40 millones de pesos en su nivel base.

Por otro lado, la V6 full, quedó por encima de los $72 millones y superó a la Ford Ranger, que estaba por encima de ese valor por este mes bajó los precios.

Cuanto salen las camionetas medianas

 

Con la actualización de todos los listados oficiales, los precios de las camionetas más vendidas de noviembre son los siguientes:

Toyota Hilux

Es la camioneta más vendida del mes y del año. Se vendieron 2.967 unidades en octubre, con una baja de 3% en el año.

En este caso, la versión DX 2.4L diésel cabina doble 4×2 con caja manual arranca en $38.001.000, mientras que la full, que es la deportiva GR-Sport 2.8L diésel con caja automática de 6 marchas, sale 71.890.000 pesos.

 

Toyota Hilux lidera las ventas del año.

Ford Ranger

 

Es la camioneta más moderna del mercado, la cual quedó en el puesto tres en ventas en octubre, pero es la segunda en el año. Se vendieron más de 1.900 unidades en octubre, cae 6% en el año, pero es una de las más sólidas del mercado.

En precios, la versión XL 2.0L diésel cabina doble 4×2 con transmisión manual sale $38.352.000, mientra que la full LTD+ 3.0L V6 diésel 4WD con caja automática de 10 marchas sale 71.809.490 pesos.

Chevrolet S10

 

La camioneta de Chevrolet fue recién renovada, y llegará al mercado en unos días. En octubre se vendieron 241 unidades y cae en ventas 10 por ciento.

Actualizó su estética y su motor sigue siendo el 2.8L turbodiesel, pero ahora tiene 207 cv, y antes era de 200. La caja de velocidades ahora es de ocho marchas, antes de seis. Los precios van entre la versión de entrada de gama que se llama Work Truck a $36.949.900 y la full que es HC a 62.074.900 pesos.

La nueva Chevrolet S10 ya se vende en Argentina.

Nissan Frontier

 

Es otra de las camionetas medianas que se pueden comprar en el país, de producción local. Se vendieron en octubre 658 unidades, con una baja de 47% en el año.

Se ofrece en su versión S 4X2 con caja manual 2.3 cabina doble a $38.286.100, mientras que la full PRO4X 4X4 con caja automática 2.3 sale 66.091.100 pesos.

La camioneta Nissan Frontier comparte el mismo motor 2.3L con la Alaskan.

Renault Alaskan

 

La camioneta de Renault también se fabrica en Argentina. En cuanto a los precios, ha quedado entre las más accesibles, pero es una de las que menos vende, con 217 unidades en octubre y una baja de 41% en el año.

Sale $36.640.000 en su versión base, mientras que la full asciende a 53.630.000 pesos.

Renault Alaskan, una de las más accesibles entre las medianas.

Los precios de las camionetas

 

Además de las medianas, en el mercado hay varias opciones para elegir, desde las más chicas, con Volkswagen Saveiro o Fiat Strada, hasta las intermedias, como Ford Maverick, Fiat Toro y Ram Rampage.

Los precios son muy variados según la marca, pero hay opciones desde $28 millones en el caso de las chicas.

Las intermedias, por otro lado, suelen pisarse con las medianas, pero muchos las prefieren por tamaño, aunque en precio salgan lo mismo.

 

 

Fuente: iProfesional