La aplicación de la petrolera tiene más de 3 millones de usuarios activos. En un solo día, procesó 225.000 operaciones.
La App YPF permite a sus usuarios, entre otras cosas, pagar en estaciones de servicio sus consumos de combustible, tiendas o boxes.
Actualmente, la App YPF permite a sus usuarios, entre otras cosas, pagar en estaciones de servicio sus consumos de combustible, tiendas o boxes y es un pilar fundamental en el ecosistema digital de YPF.
¿Qué es YPF Digital (YDI)?
YPF Digital (YDI) busca avanzar hacia la transformación digital de la compañía y su compromiso con el desarrollo de un “ecosistema digital potente” que permita a YPF aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio.
Según dijo Mauro Cercos durante la presentación de la plataforma días atrás, esta nueva entidad nace con la misión de simplificar la vida cotidiana de los usuarios de YPF y posicionar a la firma en la vanguardia de los productos digitales. “Buscamos adaptarnos ágilmente a un mercado cambiante y abrir paso a un futuro accesible a través de la integración de aplicaciones y la aceleración del time to market”, señaló Cercos, que trabajó en este proyecto con el tecnólogo Fredi Vivas.
Vivas destacó el uso de la App YPF y la billetera virtual de la compañía, que creció exponencialmente en los últimos meses. Según detalló el áerea de pagos digitales actualmente se procesa en tres días lo que hace cuatro años necesitaba un mes completo. “Se espera que para 2025 tengamos un crecimiento que siga en la misma línea”, mencionó Vivas, según reprodujo Surtidores. En Argentina, casi 8 de 10 adultos utilizan billeteras virtuales, y en esa dirección quiere pontenciar YPF sus tecnologías.
La agenda de presentación de YPF Digital incluyó temas como “El Cliente 2.0”, con una charla de Aleksán Buyuk Kurt, quien profundizó en la necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a usuarios cada vez más informados y exigentes.
Además, en el análisis de nuevas tecnologías de movilidad y los cambios de hábitos en los consumidores que impactan en el sector de energía participaron María Frías y Rodrigo Pérez Terra.
Fuente: Ámbito