La firma japonesa se prepara para el debut de uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos.
Toyota se prepara para la presentación del Yaris Cross, el primer SUV compacto producido a nivel regional por parte de la marca japonesa. Según reveló Autos Segredos, su debut se llevará a cabo en el primer trimestre del año que viene, mientras que la fabricación tendrá sede en la planta de Sorocaba (Brasil).
Mientras tanto llegó el turno de las unidades de pre-serie que iniciaron su producción para aumentar las pruebas de este modelo en suelo brasileño. Gran parte de los elementos tecnológicos y de seguridad serán los mismos de las variantes tailandesas.
El paquete de asistencias para la conducción denominado Toyota Safety Sense también estará presente en este nuevo modelo, pero por el momento no se sabe si será de serie en todas las versiones.
La plataforma será la modular DNGA, una derivación más económica de la TNGA de Corolla. Contará con opciones nafteras e híbridas, aunque por ahora faltan especificaciones oficiales. Sea como sea, se espera que llegue a la Argentina el año próximo.
Fuente: Parabrisas