Toyota no detiene su marcha por continuar liderando e innovando. Por eso se une a su rival japonesa para desarrollar en conjunto un nuevo SUV muy prometedor en todos los aspectos.
Toyota es una de las marcas más reconocidas e independientes. Sin embargo, esta vez decidió unirse a una de sus rivales japonesas para desarrollar un SUV eléctrico con todas características futuristas. Si bien no tiene fecha exacta de lanzamiento, las expectativas ya están en aumento por todo lo que promete.
¿Colaboración eventual o estrategia futura?
A lo largo de los años, las compañías niponas han demostrado que su alianza puede dar frutos exitosos, y este nuevo SUV eléctrico busca consolidar esa tendencia. Aunque los bZ4X y Solterra no lograron posicionarse entre los más vendidos en el mercado de eléctricos, la experiencia adquirida permitió afinar sus tecnologías y mejorar su enfoque para este próximo modelo.
Así, este nuevo SUV combinará lo mejor de cada fabricante. Por un lado, la avanzada tecnología de electrificación de Toyota y, por otro, la experiencia en tracción total de Subaru, una característica que es un sello distintivo. La plataforma sobre la cual se construirá será, según se especula, una versión mejorada de la e-TNGA de la primera, optimizada específicamente para vehículos eléctricos.
Qué se puede esperar de este SUV futurista
Aunque los detalles técnicos aún son escasos, las expectativas en torno a este nuevo SUV son altas. Se especula que podría estar equipado con baterías de estado sólido, una tecnología relativamente nueva y de buenos resultados. Estas ofrecerán una mayor densidad energética, pero posibilitarán también tiempos de carga más rápidos y una mayor seguridad en comparación con las de iones de litio tradicionales. La autonomía podría superar los 100 km.
En cuanto al diseño, este SUV futurista promete seguir las líneas aerodinámicas y modernas que destacan a los coches eléctricos más recientes de Toyota y de Subaru. Se espera que el enfoque en la eficiencia energética sea clave, con una estética innovadora que devenga un rendimiento óptimo y un aspecto vanguardista que atraiga a cientos de personas.
Tecnologías de punta y seguridad avanzada, otro de los puntos clave
Aunque todavía no hay imágenes ni precisiones oficiales, ya se puede confirmar que el interior del vehículo no se quedará atrás. Esto se debe a que los dos fabricantes integrarán las últimas tecnologías de conectividad y asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de usuario moderna y segura.
El sistema Toyota Safety Sense y el Subaru EyeSight serán parte integral de este nuevo SUV. Esto dará lugar a una conducción semi-autónoma con un nivel de seguridad que lo posicionará en la cima del segmento.
Mientras tanto, queda claro que Toyota y Subaru tienen un reto importante por delante. Con ventas globales por debajo de las expectativas con los mencionados bZ4X y Solterra, el futuro Sport Utility Vehicle resaltará como ninguno en innovación, tecnología y eficiencia. Y no se descarta que una buena performance venga acompañada del desarrollo de otros vehículos en el mediano plazo.