Un hombre de 36 años herido de un disparo fue visto por un playero. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Castro Rendón y la investigación está en curso.
El herido quedó a mitad de camino
Según el informe policial, a las 3 AM un vehículo ocupado por dos hombres estacionó en la estación de servicio YPF de Plottier. Los hombres bajaron y uno de ellos comenzó a cambiar la cubierta delantera del auto. El playero que estaba de turno se sorprendió al notar manchas de sangre en la vestimenta de uno de ellos y se comunicó con la policía para dar aviso ante la extraña situación.
Desde ahí, el hombre de 36 años fue trasladado al nosocomio que lo derivó al hospital Castro Rendón dado la gravedad del cuadro. La herida de bala tenía orificio de entrada pero no de salida y el contexto del disparo es un misterio. También se desconoce cuál es el arma con el que se efectuó y dónde está. “El motivo y las circunstancias son materia de investigación“, adelantó el Comisario Soliani. En ese sentido dijo que se ignora hasta el momento cómo resulta lesionada la víctima y que su amigo declaró que solamente le ayudó en el traslado.
“Aparentemente, son oriundos de Plottier y quedaron a medio camino del hospital”, dijo Soliani y agregó: “Se secuestró el auto que conducía el amigo de la víctima y se espera la orden para realizar la requisa”. Sobre el estado de salud del herido informó que continúa internado en el Castro Rendón en estado de salud estable y consciente.
Últimos casos de baleados en la región
El último hecho de sangre en la región sucedió el 1° de septiembre en Cutral Co cuando a horas de la madrugada un joven fue baleado en el pecho y murió cuando era atendido en el hospital. En ese caso la Policía provincial logró secuestrar el arma de fuego con la que se cometió el homicidio.
Por su parte, Centenario fue escenario de otro caso de violencia con arma de fuego cuando el 10 de marzo hubo un joven fue atacado a balazos y fue auxiliado por los vecinos. Finalmente fue intervenido quirúrgicamente sobreviviendo al ataque pero no quiso revelar datos de los agresores. Meses antes, en febrero, otro joven también fue baleado cuando caminaba por el barrio Vista Hermosa de Centenario. En ese caso, el joven pudo identificar al atacante.
Fuente : LM Neuquén