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Es la séptima generación del deportivo importado de Estados Unidos, en la configuración GT Performance. Trae mejoras en suspensión, frenos y dirección.

El deportivo más icónico de Ford vuelve al país totalmente renovado. Se trata de la séptima generación del Mustang, el GT Performance V8, que fue actualizado en diseño, equipamiento y prestaciones.

La marca anunció la preventa de este auto con un precio de $113.900.250, el cual se puede reservar en los concesionarios o directamente en Ford Argentina. Se estima el inicio de las entregas durante el mes de noviembre.

Disponible en tres colores (Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio) la nueva generación del muscle car no solo cambió en diseño y es más tecnológico, sino que tiene una nueva combinación entre la suspensión, el motor y los modos de conducción, que ofrece una experiencia de manejo más extrema, tomada de los Mustang más deportivos.

Por otro lado, la séptima generación también es histórica por celebrar los 60 años del lanzamiento del Mustang, que fue presentado en los Estados Unidos el 17 de abril de 1964.

El diseño del nuevo Ford Mustang

 

Como todos los Mustang, el nuevo modelo fue rediseñado, pero no pierde la esencia. Para ello, mantiene su ADN pero es uno de los más innovadores, con su carrocería donde el capot se mantiene larga, la parte trasera corta y el techo bajo, mientras que las líneas de la carrocería muestran pliegues más definidos y radios más cortos, que marcan su  aerodinámica.

La carrocería es un 30% más rígida, la parrilla es negra brillante acompañada con faros delanteros y traseros Full LED, manteniendo las tres barras que los caracterizan, y tiene una nueva entrada de aire central en el capot. Las llantas son de aleación de 19″ con neumáticos Pirelli P-Zero, con medidas de 255/40 en la parte delantera y 275/40 en la trasera. De atrás, se destaca el sistema de escape doble con cuatro salidas cromadas.

El nuevo Mustang ya se puede reservar en Argentina.

 

Por dentro, el Mustang tiene un diseño que se centra en el conductor, inspirado en las cabinas de los aviones. Este espacio incluye dos pantallas de alta definición: un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 con comandos de voz, Android Auto y Apple CarPlay, GPS integrado, y control del aire acondicionado a través de la pantalla.

El tablero de instrumentos proporciona varias opciones de visualización, incluyendo un modo muy particular que rinde homenaje al tablero de instrumentos utilizado por los Mustang Fox Body de los 80.

Los asientos delanteros están tapizados en cuero microperforado con costuras en contraste, con calefacción y refrigeración, y poseen ajustes eléctricos en seis direcciones para el conductor y cuatro para el pasajero. El volante es deportivo, con diseño de base plana, forrado en cuero y calefaccionado, ofreciendo más espacio para el conductor y acceso a los comandos y las levas al volante.

Esta nueva generación de Mustang es también la primera en ofrecer la conectividad de serie FordPass Connect con posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas de software, permitiendo que el vehículo mejore con el paso del tiempo.

Motor y prestaciones del nuevo Ford Mustang

 

El Mustang cuenta con un motor Coyote V8 5.0 aspirado que alcanza los 488 CV y 556 Nm a 4.250 RPM, con un 80% del torque disponible desde 2,000 RPM. Este motor es más eficiente que los anteriores gracias a materiales más livianos y avanzados sistemas de inyección, lubricación, refrigeración, y distribución variable de válvulas. La transmisión es automática de 10 velocidades con levas al volante.

De esta manera, la cuarta generación del muscle car es la más potente de la historia fabricada de serie.

Por otro lado, tiene una suspensión independiente adaptativa y ajustable en las 4 ruedas, y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas del Mustang, como la suspensión MagneRide, que tienen el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo y las barras estabilizadoras, también del Mach-1.

Entre sus características exclusivas se encuentran el freno de mano electrónico Drift Brake, y la función Remote Rev, que permite acelerar el motor de forma remota con la llave.

Por otro lado, este modelo tiene el sistema de detección automática de baches, con sensores que “leen” el camino hasta 1000 veces por segundo para regular la rigidez de la suspensión. Estos sensores envían una señal al amortiguador, evitando que la rueda caiga en los baches, evitando el impacto y así mejorando la tenida, el confort y reduciendo el riesgo de daños.

Adicionalmente, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (ABD).

Modos de conducción del auto deportivo

 

El Mustang GT Performance ofrece una experiencia de manejo altamente personalizable, permitiendo al conductor ajustar diversos parámetros del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones, ya sea en caminos sinuosos o en los circuitos.

Los cinco modos de conducción preestablecidos incluyen Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag, cada uno diseñado para optimizar el rendimiento en distintas condiciones:

  • Normal: proporciona un equilibrio entre comodidad y practicidad para la conducción diaria
  • Resbaladizo: es ideal para superficies mojadas o inestables, ajustando la respuesta del motor y los cambios de marcha para mayor seguridad
  • Deportivo: aumenta la respuesta del acelerador y la firmeza de la dirección para una conducción más precisa
  • Pista: optimiza el rendimiento en circuitos cerrados con una respuesta del acelerador extremadamente receptiva y cambios de marcha a altas revoluciones.
  • Pista Drag: mejora la respuesta del acelerador y ajusta la dirección a una configuración deportiva.

 

Además de estos modos, el Mustang permite configurar hasta seis perfiles de conducción personalizados, combinando las opciones de configuración disponibles de dirección, escape y suspensión.

El vehículo ofrece tres modos de dirección (Normal, Deportivo y Confort) y cuatro modos de suspensión (Normal, Deportivo, Pista y Pista Drag), junto con un escape doble con cuatro salidas cromadas y un ajuste de sonido seleccionable entre Normal, Deportivo, Pista y Silencioso.

 

Complementando esta personalización, el sistema Track Apps  proporciona métricas de desempeño y sincronización, mientras que el Line Lock permite el precalentamiento de los neumáticos traseros, asegurando que cada conductor pueda disfrutar de una experiencia de manejo que se adapte a sus preferencias y necesidades específicas.

Otra de las innovaciones del nuevo Mustang es el freno de estacionamiento eléctrico con función “Drift Brake”, diseñado para maniobras de drifting, y es una de las tecnologías desarrolladas por Ford Performance que desembarca en un vehículo de producción.

En seguridad, tiene el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción, con control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.

También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática. Además, el vehículo está equipado con un sensor de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control electrónico de estabilidad y tracción, y asistencia de arranque en pendiente. Por último, para evitar encandilamientos, equipa un espejo retrovisor interior fotocromático.

En lo que respecta a la seguridad pasiva, incluye siete airbags distribuidos en dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el pasajero, junto a cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables y traseros de tres puntos.

 

 

Fuente: iProfesional