z.system

Entre las novedades se encuentra el aumento de torque a 40,7 kgm, acompañado por una nueva caja automática DAT.

Toyota reveló la línea GR Corolla para 2025, con la incorporación de una transmisión automática directa (DAT) de 8 velocidades, equipada con palancas de cambio, además de la opción manual para los entusiastas de la conducción tradicional.

En términos de diseño, se ha modificado el paragolpes delantero para acomodar nuevos componentes de refrigeración, como el subradiador opcional y el enfriador de líquido de transmisión automática, que solo está disponible en el modelo con DAT.

Todos los modelos 2025 están impulsados por un motor turboalimentado de 3 cilindros y 1.6 litros G16E-GTS, que genera 300 CV de potencia y 40,7 kgm de torque.

El GR Corolla también viene equipado con diferenciales de deslizamiento limitado Torsen (LSD) tanto en los ejes delanteros como traseros, mejorando el rendimiento en las curvas y proporcionando un mayor control y agarre en todo momento.

El interior también ha recibido importantes mejoras, con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, que permite configuraciones personalizables según las preferencias del conductor.

En el centro del tablero se encuentra el sistema Toyota Audio Multimedia con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Este sistema incluye un asistente inteligente activado por voz, que responde a comandos sencillos como “Hey Toyota”, permitiendo buscar direcciones, ajustar la temperatura y más.

En cuanto a la seguridad, el GR Corolla 2025 viene con Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) de serie. Este paquete incluye características avanzadas como el sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de señales de tráfico.

A su vez, cuenta con luces altas automáticas, que ajustan el brillo según las condiciones del tráfico, mejorando la visibilidad nocturna del conductor.

 

El nuevo Toyota GR Corolla ya se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio sugerido por la automotriz de 38.860 dólares.

 

 

 

Fuente: Parabrisas