Se trata de una unidad de la línea 16 que funciona a GNC y está a prueba por un mes.
Un colectivo a GNC recorre las calles de la ciudad de Santa Fe. Este vehículo, fácilmente reconocible por su color distintivo y la insignia que indica su funcionamiento a gas, brinda servicio para la línea 16.
“Se trata de un bus propulsado que está dotado de tecnología GNC con un motor que funciona con ese combustible”, explicó a AIRE, Víctor Zavagna, gerente financiero de Autobuses Santa Fe.
La unidad está a prueba y circulará por 30 días en las calles de la ciudad de Santa Fe. Durante ese lapso de tiempo la empresa evaluará su rendimiento y comportamiento.
El colectivo cuenta con cuatro tubos de gas instalados en el techo, equivalentes a 200 metros del combustible, que le otorgan 300 kilómetros de autonomía. “Para nosotros es nuevo, lo estamos evaluando. Hace dos días que está en funcionamiento y son muy buenas las prestaciones”, agregó Zavagna.
Este coche tiene un costo de 300 mil dólares, contra los 220 mil que cuestan las unidades convencionales, sin embargo, destacan que cuentan con un mayor rendimiento a largo plazo en relación con el combustible.
En lo mecánico y en comparación con los colectivos a gasoil, el motor es incluso más sereno y colabora a reducir la contaminación auditiva y ambiental. En relación con la velocidad es una unidad con buena reacción.
Respecto a la conducción es igual al resto de los coches y no afecta la performance del conductor. La unidad se habilita en una planta autorizada de GNC que es la misma empresa que lo fabrica, en ese sentido no hay problemas con las habilitaciones.