La compañía que lidera Horacio Marín firmó un nuevo convenio con la empresa Bentia Energy por los bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin.
La firma que se quedará con la operación pertence a Javier Iguacel, ex ministro de Energía de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.
De hecho, en la ronda anterior de firma de acuerdos Iguacel integró su firma Bentia a una UTE junto a la neuquina Sima de Diego Manfio para quedarse con el Cluster Neuquén Norte.
“En Bentia creemos que el éxito es perdurable si la gente q lo lleva adelante tiene valores firmes. Los nuestros: integridad, perseverancia y audacia. Orgulloso del equipo que estamos armando y el nuevo logro de expandirnos dónde se perforó el pozo descubridor de Neuquén”, escribió Iguacel en las redes.
A pesar de la euforia empresarial, al igual que con los acuerdos anteriores, YPF confirmó que este nuevo pacto se elevará al gobierno de Rolando Figueroa para analice los antecedentes de la empresa y valide el proceso de cesión definitivo de las áreas de hidrocarburos.
Hasta ahoar YPF firmó nueve acuerdos del Proyecto Andes por 25 áreas convencionales ubicadas en Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.
La anterior ronda de acuerdos fue por la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur, y se entregaron al consorcio de empresas integrado por Quintana Energy y TSB, propiedad del empresario Claudio Ucera -padre del piloto de autos de carrea Juan Manuel Ucera y suegro de Nicole Neuman- y el consultor Carlos Gilardone, respectivamente.
YPF también suscribió otro acuerdo de cesión a la empresa Quintana: se trata del bloque de hidrocarburos Estación Fernández Oro, ubicado en Río Negro. Si también el gobierno provincial de Alberto Wereltineck lo autoriza y extiende el contrato con vencimiento en 2026, Gilardone se hará cargo del principal campo gasífero de la provincia, con moderno activos en funcionamiento para la extracción de tight gas.
Fuente: Ámbito