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Son el RX 450h+ y el Luxury y NX 450h+ que ya cuentan con otras versiones híbridas en el mercado local. Ambos tienen un cargador portátil y otro de pared.

Lexus debutó en la Argentina con la nueva tecnología híbrida enchufable -PHEV-, sumando a su oferta de autos híbridos, una nueva opción más sustentable.

La propuesta llega con los modelos RX 450h+ Luxury y NX 450h+, a seis años del lanzamiento del NX300h híbrido, que fue el primer vehículo de lujo en sumarse al mercado con una opción electrificada, y Lexus, al mismo tiempo, la primera marca de alta gama en probar la tecnología.

De esta manera, la firma que forma parte de la japonesa Toyota, cumple en Argentina con sus planes a nivel mundial, que se centran en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad en carbono.

El plan cuenta con el desarrollo y comercialización de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV), con el objetivo de que, para 2035, el 100% de las ventas globales de la marca correspondan a vehículos eléctricos.

Cómo es el nuevo Lexus RX 450h+ PHEV

 

El RX 450h+ Luxury es el primer modelo híbrido enchufable de la gama RX, que se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en el país: RX 350 F-Sport y RX 500h F-Sport+ hybrid.

Cuenta con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros con 184 CV y 227 Nm de torque, con dos motores eléctricos: el delantero con 182 CV y 270 Nm, y el trasero con 46 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 308 CV que, junto a la transmisión automática e-CVT continuamente variable controlada electrónicamente, lleva al nuevo RX 450h+ de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

El Lexus RX es uno de los modelos que sumó la versión híbrida enchufable.

 

Además de su autonomía eléctrica de 65 km, se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada de 900 km con un solo tanque de combustible.

En diseño, el SUV tiene líneas dinámicas que reflejan el enfoque de la marca sobre el lujo. La parrilla frontal, característica de la identidad de Lexus, fue refinada para darle un aspecto más elegante, acompañado por llantas de aleación de 21 pulgadas de acabado metalizado.

El nuevo RX 450h+ dispone de faros frontales LED con tres proyectores, que incorporan además el sistema de luces adaptativo –AHS, Adaptive High-Beam System–. Por debajo se encuentran las luces de iluminación diurna.

Por dentro, el Lexus es sobrio, pero bien equipado y tecnológico.

 

Los faros antiniebla delanteros y las luces de giro son unidades independientes, alojadas en la parte inferior del paragolpes frontal. Las luces traseras están dispuestas como una barra led en forma de L, con un único grupo óptico que se extiende de extremo a extremo del vehículo y envuelve las esquinas, lo que realza la potencia del diseño, además de subrayar el nuevo logotipo de LEXUS.

Por dentro, este modelo es sobrio, con el sistema de audio Mark Levinson y pantalla HD de 14 pulgadas, conexión Android Auto y Apple Car Play, además de la cámara de estacionamiento panorámico. Esta nueva versión también dispone de climatizador digital de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefaccionados, y espejo retrovisor digital. Un elemento para destacar es el sistema E-Latch para abrir las puertas: se trata de un pulsador interior que al ser accionado abre automáticamente la puerta.

En el plano de seguridad activa, Lexus ha equipado al SUV con sistema de control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y asistente activo en curvas (ACA). Además, se ha incorporado el paquete de ayudas a la conducción (LSS+), que incluye: sistema de accionamiento automático de luces en ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

En seguridad pasiva, la lista de seguridad incluye siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina delanteros y traseros, y uno de rodilla para el conductor.

¿Como es el Lexus NX 450h+?

 

El nuevo Lexus NX 450h+, que se suma a la familia NX 350 F-Sport y NX 350h Luxury, cuenta con un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 184 CV y 227 Nm.

A su vez, el motor eléctrico delantero tiene 182 CV y 270 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 46 CV y 121 Nm de torque. Todo el conjunto entrega una potencia máxima combinada de 308 CV y 227 Nm. La combinación entre los tres motores le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El tamaño y la capacidad de la batería de iones de litio, junto con la experiencia de Lexus en tecnología electrificada, se combinan para ofrecer un rango de conducción 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga.

El Lexus NX 450+ puede andar hasta 65 km en modo eléctrico.

 

La seguridad del Lexus NX 450 h+ cuenta con el paquete “Lexus Safety System”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando una dotación de siete airbags: frontales X2, laterales frontales X2, cortina delanteros y traseros, y rodilla para el conductor. Además, cuenta con estacionamiento inteligente que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

En diseño, sus dimensiones subrayan una presencia imponente. Mide 4660 mm de largo, 1865 mm de ancho y 1670 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2690 mm. Así, su silueta transmite un espíritu deportivo, al mismo tiempo que ofrece elegancia y dinamismo.

Su parrilla es más sofisticada y refinada, un elemento distintivo de Lexus, que ahora se integra armoniosamente con la carrocería. Las líneas afiladas le dan una sensación moderna y aerodinámica, mientras que los faros delanteros y traseros led estilizados aportan una estética avanzada y tecnológica.

Puertas adentro tiene pantalla táctil de 14 pulgadas que incluye el sistema de sonido envolvente Mark Levinson, asientos de cuero premium con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación. Tiene iluminación ambiental personalizable con 14 temáticas diferentes.

Este modelo también suma el innovador sistema de apertura de puertas electrónicas e-latch, que reemplaza la manija tradicional por un botón más intuitivo. Además, el diseño de los asientos delanteros, inspirado en el enfoque artesanal de Lexus, está optimizado para brindar máximo confort, con soportes laterales para mejorar la postura y la comodidad durante largos viajes.

Precio de los nuevos autos SUV Lexus

 

Los dos modelos de Lexus se venden en el concesionario oficial Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (Recoleta). En cuanto a precios, son los siguientes:

  • NX 450h+: u$s156.550
  • RX 450h+ LUXURY: u$s200.500

 

Ambos modelos vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas. Además, con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.

Tienen garantía oficial de 5 años o 150.000 km. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

 

 

 

Fuente: iProfesional