Tras el lanzamiento del nuevo 2008 de producción nacional, la marca reveló que en 2025 llegará la versión eléctrica de este modelo que se fabrica en Europa.
no de los grandes lanzamientos del año llegó hace poco más de un mes de manos de Peugeot, y fue el estreno del nuevo SUV 2008. Además, el dato más importante es que este modelo, desde ahora, se produce en Argentina, en la planta bonaerense de El Palomar.
Sin embargo, la novedad vino acompañada de otra confirmación clave para la marca del León, y es la llegada en 2025 de la versión eléctrica, que será importado de Europa. La primicia fue anticipada por Peugeot en medio de una jornada de pruebas del nuevo SUV, en la cual también se exhibió el Peugeot E-2008 y se pudo manejar en una pista preparada para tal fin.
Otro dato importante, es que el modelo desembarcará para la venta después de un período de análisis en concesionarios, con clientes, empleados de Stellantis (grupo al que pertenece Peugeot) y otros consumidores, donde tomarán el contacto con el auto para dar su opinión sobre la tecnología eléctrica.
Mientras tanto lo conocimos, manejamos, y pudimos revelar detalles del nuevo Peugeot eléctrico que debutará el año próximo.
Cómo es el SUV Peugeot E-2008 eléctrico
El Peugeot E-2008 se fabrica en Europa, pero se destaca por tener la estética muy similar al 2008 que se acaba de lanzar en el mercado local. Sobresalen sus faros con las garras del león, un paragolpes destacado que ocupa el frontal y las luces led que le otorgan más protagonismo.
En cuanto al equipamiento de serie, tiene luces DRL; nueva imagen de marca, ruedas diamantadas de 18″; grilla frontal color carrocería; y techo bitono. Por dentro está equipado con volante sport drive; asiento en cuero alcantara; interior negro; y pedaleras deportivas. Además, como los últimos modelos de Peugeot, tiene el i-Cockpit 3D, sensores de lluvia y estacionamiento; visionpark con cámara de 360° y Peugeot i-connect 10.3″.
En cuanto a las prestaciones, cuenta con una batería de 54 kWh, con 156 cv (116 kW) de potencia. La autonomía es de 406 km en modo ECO, puede acelerar de 0 a 100 km /h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.
Uno de los aspectos más importantes cuando se habla de vehículos eléctricos es conocer cuáles son las posibilidades de carga. En este sentido, se ofrecen tres opciones, y el tiempo varía de acuerdo al cargador.
En uno de 100 Kw en estaciones de servicio, se completa en 30 minutos; en un wall box de 7,4 a 11 Kw. en 4.40 horas (en estaciones domiciliarias o públicas); y en una toma tradicional de 3,2 Kw con cable portátil o enchufes domicialiarios en 12 horas.
Cuánto podría salir el E-2008
Si bien este modelo será lanzado en 2025, desde Peugeot estimaron el precio del E-2008, teniendo en cuenta que los autos eléctricos tienen un precio de venta que duplica a los modelos a combustión, el E-2008 podría salir hoy entre $60 millones y $70 millones, tomando como referencia el naftero, que sale entre $30 millones y $35 millones.
“Con este producto queremos mostrar lo que tenemos en Stellantis en términos de innovación. Hay muchas marcas que hablan de electrificación, pero nosotros esperamos a tomar la palabra con un producto y mostrarlo. No queremos ver cuántos vamos a vender, sino que se pruebe, tener un feedback, reunirnos con el cliente, definir cómo se va a comercializar. Por eso empezamos el camino de la electrificación pero no enfocados en objetivo de venta sino compartiendo el producto”, explicaron desde la marca.
El lanzamiento del nuevo eléctrico será con un período de prueba previo. Así explicaron desde Stellantis.
“Tomamos la sustentabilidad como algo estratégico y a largo plazo, donde la Argentina es parte del proyecto y el puntapié más importante de Stellantis en el país es el E-2008”, comentó Pablo García Leyendo, director Comercial del grupo.
“Está la oportunidad del mercado para comercializar este modelo, pero queremos construir una hoja de ruta con el objetivo de pasar por la etapa de exploración, vivir esta sensación acá en un contacto con la prensa; pasar por una etapa de exploración para ver dónde estamos parados; hacer un plan interno para usar las primeras unidades y saber a qué problemas y dónde se enfrentan”, agregó el directivo.
Los rivales del Peugeot E-2008
Entre los modelos que se encuentran en el mercado 100% eléctricos, hay diferentes propuestas.
Renault Kwid E-Tech es uno de los competidores más básicos, con una autonomía de 296 km y un precio de 30 millones de pesos. La marca sumó luego el Megane E-Tech, que es un hatch mediano con más equipamiento, autonomía y confort, diseñado especialmente para ser eléctrico y con una autonomía de 400 km, a un precio de 71.000.000 pesos y el Kangoo E-Tech, desde $50.150.000 con 300 km de autonomía.
En el caso de Ford, tiene dos modelos eléctricos: Mustang Mach-E, que es el SUV que reconvirtió el mítico muscle car en un auto musculoso, con motor eléctrico, con 500 km de autonomía. Sale más de 150 millones de pesos.
En cuanto a la Transit, es una vans pensada para el trabajo con diferentes configuraciones y 300 km de autonomía.
Nissan, por su parte, comercializa el Leaf, un auto eléctrico que sale $73.324.000. Fue el primero para pasajeros que llegó al país, y tiene hasta 270 km de autonomía.
Dentro de las marcas Premium, hay modelos que tienen un precio por encima de los u$s200.000.
Entre ellos se encuentran el Mercedes Benz EQA, Volvo C40, y Audi Q8 E-Tron.
Porsche también vende el Macan y Taycan, un deportivo que sale más de 600.000 dólares.
De esta manera, el mercado cuenta con diferentes propuestas, y el Peugeot E-2008 se sumará para hacer su camino.
Fuente: iProfesional